Cholila Online

 

El temporal dejó destruida a la ciudad chubutense y a pesar de la crítica situación, surgen conmovedoras historias de solidaridad.

Video
Pese a que la torrencial lluvia que azotó Comodoro Rivadavia redujo su intensidad, el agua que baja con barro del Cerro Chenque por las calles hacia el mar ocasiona todavía daños en viviendas, roturas de caños de agua y gas, caída de postes y anegamientos de barrios, con evacuados en 26 centros tras "286 milímetros" de agua caída, afirmó el intendente, Carlos Linares.

Ductos y cañerías preparadas para el desagüe natural del agua de lluvia siguen tapados con barro, lo que ocupa a las cuadrillas de operarios que desobstruyen los desagotes. Normalizar la situación demandará días.

Los relatos de los vecinos son desgarradores. En contrapartida, la solidaridad de la población es descomunal: desde gente aislada que fue rescatada por héroes anónimos y trasladada en camionetas 4x4 hacia los centros de evacuación, hasta vecinos que cocinan para los servidores públicos y los evacuados.

Uno de esos héroes anónimos es Mario, quien habló con el equipo de Telenoche que se encuentra trabajando en la zona. Este hombre rescató a más de 100 personas y no para de colaborar ni siquiera para dormir. "Hay que seguir luchando con la gente. A una anciana que tenía un metro y medio de agua en la casa, logramos subirla a un camión", relató.

Publicar un comentario

 
Top