Cholila Online

 

En el puesto de control de cargas de Puerto Lobos en Ruta Nacional n° 3 trabajan unas 30 personas y consumen naturalmente mucha agua, tienen una cisterna de 20 mil litros que lógicamente se agota y se debe reponer con tanques de agua de Puerto Madryn, han hecho pruebas y el agua tiene salitre. 

En busca de la solución un ingeniero de Vialidad Nacional pidió una audiencia con el titular del IPA Instituto Provincial del Agua, Gerardo “Chato” Bulacios. Los funcionarios nacionales explicaron a Bulacios la situación complicada en el puesto caminero por la falta del líquido elemento. El “Chato” los sorprendió, encendió la computadora, ubico en el Google el mapa del lugar donde están las instalaciones, saco la horqueta de rabdomante y la orientó hacia la pantalla y les dijo “tranquilos, yo la energía del agua la capto de cualquier lugar”. 

El ingeniero y acompañante escaparon del lugar y buscaron una empresa para que haga los trabajos e instale los caños. 

Mientras cada vez es más grave la crisis hídrica del acueducto del Lago Muster de Sarmiento que deja sin abastecimiento toda la zona sur, la sequía hace estragos en la meseta y cordillera,  los pluviales Owen y Muster que quiere transferir el IPA a Trelew para desligarse, la herencia de la laguna negra, Bulacios nos sorprende día a día con sus gestiones, acciones del siglo XXI del funcionario Rabdomante que #HaceAgua.

Publicar un comentario

 
Top