Cholila Online

 


El bloque de diputados provinciales del PJ-FpV presentó un proyecto de resolución por el que requiere la aplicación de "urgentes medidas" para evitar despidos y suspensiones de trabajadores en la Cuenca del Golfo San Jorge. Entre las sugerencias, los legisladores le piden al gobernador Mario Das Neves que declare la emergencia hidrocarburífera y avance en la reconversión de áreas con las operadoras que no hayan cumplido con lo comprometido al momento de renegociarse sus contratos.

En la sesión del pasado jueves, el bloque de diputados provinciales del PJ-FpV, que conduce Javier Touriñan, presentó un proyecto de resolución por el que se requiere al Gobierno nacional "la implementación en forma urgente de medidas efectivas para evitar despidos y suspensiones de trabajadores de la Cuenca Petrolera del Golfo San Jorge, a partir del sostenimiento de los niveles de producción de las Operadoras YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Enap Sipetrol y las PyMEs que prestan servicios a las mismas en su cadena productiva".

La iniciativa que fue derivada a comisiones, expresa además un acompañamiento "al Poder Ejecutivo provincial y municipal de Comodoro Rivadavia, y a los gremios petroleros en la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo y su estabilidad, los niveles de producción y rechazar todo intento de flexibilización laboral explícita o encubierta".

En concreto, los diputados se ponen a disposición del Ejecutivo y de las partes mencionadas "para tomar las medidas legislativas que fueran necesarias y colaborar en todas las gestiones que se realicen".

Por último, solicitan al Poder Ejecutivo que "de no contar con una respuesta adecuada antes del 30 de marzo, declare la emergencia hidrocarburífera y conforme una comisión interpoderes que permita evaluar en forma inmediata la revisión y reversión de los contratos petroleros vigentes".

Publicar un comentario

 
Top