Cholila Online

 


Se realizará en Puerto Madryn el próximo 18 de marzo. “Encontramos la mejor respuesta de la Intendenta; Rossana siempre acompaña todas las actividades que tengan que ver con la participación activa de la mujer en la política”, destacó Natalia Ravarotto, presidenta del Congreso Provincial del PJ.

La intendenta Rossana Artero fue invitada a participar del Cuarto Encuentro Provincial de Mujeres Justicialistas que se llevará adelante el 18 de marzo en la Escuela Número 150 de Puerto Madryn, con la participación de autoridades partidarias, intendentes y diputadas provinciales, entre otros representantes. Se espera unos 200 asistentes de toda la provincia y el encuentro es abierto a toda la comunidad.

Artero fue invitada al recibir en su despacho a Érica Caminoa, referente de la Agrupación “María Eva” de Puerto Madryn; y a Natalia Ravarotto, presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

“El objetivo del encuentro, fundamentalmente -explicó Ravarotto-, es la capacitación y la formación de nuestras compañeras militantes, y también poder llegar a otros sectores de la comunidad”.

Ocho talleres

De acuerdo con lo previsto, el encuentro tendrá su acto de apertura a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 19,30 aproximadamente.

Según lo programado, se desarrollarán ocho talleres con las siguientes temáticas: Mujeres, violencia y derechos humanos; Mujeres y organizaciones sindicales; Mujeres migrantes y de los pueblos originarios; Mujeres, poder, política y comunicación; Mujeres y el concepto del Desarrollo Sustentable; Mujeres adultas mayores; Mujeres, salud y educación sexual; y Mujeres y diversidad sexual.

Ravarotto dijo que “si bien está organizado por las compañeras de la Secretaría de la Mujer del Consejo de Localidad de Puerto Madryn, por lo que vamos a asistir y acompañar todas las mujeres que integramos la rama femenina de la provincia del Chubut; también la convocatoria es abierta a la comunidad porque son temas de interés general, que hacen a la participación activa de las mujeres”.

“Creemos que es fundamental -añadió- para todos los partidos políticos, para todas las organizaciones sindicales, dar un espacio real de participación. Para ello nos abocamos a la formación de todas aquellas mujeres interesadas en ser actoras importantes y de trascendencia en la construcción de cada una de las comunidades”.

“La mejor respuesta”

Acerca del encuentro con Artero indicó: “Encontramos la mejor respuesta de la Intendenta; Rossana siempre acompaña todas las actividades que tengan que ver con la participación activa de la mujer en la política”.

De esta manera valoró que “es realmente un compromiso profundo de su persona para colaborar, asistir y participar de cada uno de los encuentros que organiza la rama femenina”.

En tanto, Caminoa explicó: “Las mujeres justicialistas se vienen reuniendo ya hace un par de años en la provincia. Ahora nos encuentra con la convocatoria en Puerto Madryn. Desde mi lugar como titular de la Secretaría de la Mujer del Consejo de Localidad del PJ de Madryn comenzamos a trabajar con las compañeras para organizar el Cuarto Encuentro Provincial de Mujeres Justicialistas”.

Abierto a la comunidad

Resaltó que “es abierto al resto de la comunidad” y adelantó que está previsto que “comience a las 9 de la mañana con la acreditación de las participantes. Y a las 10 se hace el acto de apertura al que van a asistir autoridades partidarias, intendentes y autoridades electas del Poder Legislativo”.

“Varias de las disertantes -adelantó- van a ser diputadas provinciales, como por ejemplo Cecilia Torres Otarola, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla, Estela Hernández, Viviana Navarro, y se tiene prevista la participación y asistencia de la senadora nacional Nancy González”.

Publicar un comentario

 
Top