Cholila Online

 


Se realizará el próximo domingo 12 de marzo a las 11 de la mañana, con punto de largada desde la Pista Municipal de Atletismo.

La Escuela Municipal de Atletismo de Rawson informó que se mantiene abierta la inscripción para la primera corrida “Día de la mujer” que se realizará el próximo domingo, 12 de marzo, en el marco de la fecha que se celebra el miércoles 8. El evento será el primero en su tipo en la capital provincial, y los organizadores adelantaron la intención de que se repita todos los años.

“La estamos organizando con mucho gusto porque en las distintas corridas que se hacen en todo el país, siempre la mujer queda un poco de lado”, dijo el director de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo. “Por razones lógicas, siempre llegan varios varones y después lo hace la primera mujer. Lamentablemente no se le da el lugar que debe tener, porque es una atleta más”, agregó.

En consecuencia, explicó, “decidimos, para que tenga este homenaje que debe tener, hacerla pura y exclusivamente de mujeres. Es decir que toda la atención va a estar puesta en la mujer. Ese día los hombres que se queden a hacer la comida”.

La largada será el domingo 12 de marzo a las 11 de la mañana, desde la Pista Municipal de Atletismo. La competencia “va a tener un recorrido de 5 kilómetros, corto para que todas puedan correr y darle brillo a esta primera corrida del ‘Día de la mujer’ en Rawson”.

“La idea es que se repita todos los años, para que la mujer tenga su corrida”, indicó. Y puso en valor que la organización se realiza en el ámbito de la Dirección de Recreación y Deportes, que encabeza María Victoria Feliciano. “Estamos poniendo todo para que sea una linda corrida”, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top