Cholila Online

 


En el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria, por iniciativa del intendente Carlos Linares, la firma “Forte” capacita a unos 30 ex trabajadores de la textil en soldadura industrial. La propuesta garantiza el rápido aprendizaje del oficio para el trabajo profesional en forma particular o en relación de dependencia en distintas empresas.

Tras el despido de los trabajadores de la textil Guilford y la crítica situación que atraviesan para lograr el pago de las indemnizaciones, desde el Municipio se asumió el compromiso de asegurar la reinserción laboral de los damnificados, y se puso en marcha un curso gratuito de soldadura profesional.

El mismo, lo dicta el Centro de Capacitación en Soldadura Industrial “Forte”, del empresario Antonio Mendonca, que funciona en el barrio Industrial; y se desarrolla bajo la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria.

Desde el grupo de ex textiles que ya están siendo capacitados, manifestaron su agradecimiento para con el intendente Linares, remarcando que “el Ejecutivo realmente asumió la responsabilidad de asegurar nuestra reinserción laboral y de esta manera, el Municipio volvió a demostrar que siempre acompaña a los trabajadores”.

“Sabemos que por nuestra edad será difícil la reinserción al mundo laboral, pero tenemos la tranquilidad de que sumaremos nuevos aprendizajes para hacer trabajos de forma particular o aplicarlos en nuestros hogares”, señaló uno de los trabajadores; mientras que otros coincidieron al indicar que “es una excelente idea, que nos motiva a salir adelante”.

En tanto, el responsable de la firma “Forte”, Antonio Mendonca, dijo estar agradecido con el intendente “por la confianza depositada en nuestra empresa y por compartir el compromiso social de reinsertar laboralmente a quienes más lo necesitan”.

Sobre la experiencia, Mendonca explicó que “en nuestra institución siempre capacitamos a gente que sabe del oficio, pero nunca nos tocó brindar estos conocimientos a personas que se desempeñaron durante tantos años en otro rubro. Ha sido un éxito llegar con estas herramientas a estas personas”, sostuvo.

Por último, Mendonca llamó a otros empresarios a cumplir con la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria para ayudar a los sectores más vulnerados de nuestra comunidad.

“Hoy nos toca, como Centro de Capacitación, aportar conocimientos sobre las nuevas tecnologías en soldadura, pero muchas empresas podrían sumar su granito de arena para promover la reinserción laboral”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top