Cholila Online

 

Empresario Jorge Aidar Bestene

Antes de la cena que el Gobernador Mario Das Neves mantuvo con el ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el empresario que vivió del Estado y de los negocios entorno a los diferentes gobiernos durante más de dos décadas en Chubut, ingresó a la residencia oficial de Fontana 49 para hablar en privado con el primer mandatario provincial luego de un breve paso por la legislatura.

El empresario que cerró Antaxus dejando en la calle a muchos trabajadores,  quien ahora pretende ser candidato a Diputado Nacional, llevaba al gobernador una encuesta de la consultora Aresco, en una de estas encuestas se preguntaba qué pensaban de él por ser el fundador de la Fundación IARA, pero no preguntaban nada sobre qué pensaban de este empresario que vive hace años como un buitre merodeando sobre las riquezas del Estado.

Aidar explicó al primer mandatario que iba a jugar la diputación nacional sí o sí y que esperaba contar con su apoyo ya que Das Neves tiene casi un 70% de imagen positiva y entre negativa y positiva un 32%, y sería importante para Aidar contar con el apoyo del primer mandatario ya que el empresario sabe que su imagen no es buena y que necesitará que lo arrastren a fuerza de poder político y económico. 
 Das Neves - Bestene

Aidar espera recibir el apoyo de Das Neves ya que la agrupación Celeste y Blanca no lo puede apoyar debido a que ya no existe más, como dijo Leila Loyd Jones: “yo no hablaría más de la Celeste y Blanca, sino del madernismo. Creo que fue una agrupación para participar en una interna que no fue posible." De esta manera Leila puso fin de alguna manera a la agrupación que fue creada para llevar a Aidar de Diputado Nacional con la excusa de ir a internas en el PJ algo que el “calvo” empresario nunca les dijo.

Otros que ya no lo apoyarán son Ana LLanos que se pasó al Frente Electoral de Chubut Somos Todos y el Intendente de Dolavon Dante Bowen quien de a poco se acerca a la Federación Peronista viéndoselo en las últimas fotos muy cerca del intendente Carlos Linares.
Bowen - Bestene - Llanos

Por otro lado Aidar tendrá que competir con otro “pelado” en su propio espacio, "El Cone" Díaz, quien fue el armador del dueño del Diario Jornada en las frustradas internas del PJ, por eso es tan importante para Jorge Aidar contar con el aval del Gobernador porque tiene un camino muy difícil ya que no le ganaría ni al Cone Díaz sin apoyo del aparato estatal, y eso que todavía no se empieza hablar de los negocios del multiempresario que en algunos casos está involucrado en casos graves que están siendo investigados hasta en el exterior por el FBI en EEUU.
Cone Díaz -  Aidar Bestene

La preocupación del empresario es lograr conseguir el respaldo del Gobernador

Aidar Bestene quien solo se proclamó prencandidato a Diputado Nacional, sin agrupación, ni tropa, ni militancia, solo con mucho dinero y las ganas de querer cambiar como empresario los destinos de Chubut como lo hizo el empresario Mauricio Macri con Argentina, no para de pensar cómo hará para llegar, porque dinero tiene mucho pero astucia política poca.

Pero conseguir el apoyo del gobernador es complicado porque Das Neves es de Chubut Somos Todos por eso Bestene le habría aclarado que es candidato por el Partido Justicialista solicitándole casi por favor y de rodillas que el Gobernador le consiga bajo cuerda el apoyo de muchos intendentes del interior que le responden a Das Neves.

Aidar piensa con esto conseguir el apoyo del intendente Ricardo Sastre y de Adrián Maderna y repite permanentemente “a mi Adrián nunca me jugó mal". La pregunta es cómo logrará Aidar para unificar y lograr que tantos intereses cruzados se encolumnen detrás de su candidatura, una candidatura que pondría a un empresario al poder; si no se aprendió con Macri, acá les dejamos a Jorge Aidar Bestene, que más que empresario y político es un personaje.


Publicar un comentario

 
Top