Cholila Online

 


La Intendenta de Rawson se reunió con Tamara Pez, integrante del organismo de la ONU. “Nosotros tenemos la modalidad de trabajo las 24 horas a través de operadores de emergencia, por lo tanto para Rawson no significaría una modificación de las condiciones”, evaluó Vanesa Freeman, del Servicio de Protección de Derechos que se reunió también con la referente.

La intendenta Rossana Artero recibió este jueves a Tamara Pez, integrante de UNICEF Argentina, en una reunión en la que se dialogó sobre la intención del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de instalar en Chubut la línea 102 con la que cuenta para la atención de niños, niñas y adolescentes.

Durante el encuentro con Artero, participó además el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova; y posteriormente Pez mantuvo una reunión con el equipo del Servicio de Protección de Derechos municipal de Rawson que encabeza Vanesa Freeman.

Al respecto Freeman explicó que desde UNICEF “están haciendo un relevamiento territorial y hemos tenido la oportunidad de compartir una reunión, con resultados positivos para nosotros porque es importante el espacio de participación”.

“Están trabajando en un proyecto de federalización de la línea 102 de niñez y haciendo un trabajo en territorio para conocer cómo está funcionando el sistema de protección integral de la niñez en los distintos lugares del país. Hemos tenido oportunidad de ser parte de este relevamiento”, resaltó la funcionaria municipal.

Freeman indicó que la línea se encuentra en 15 provincias, desde Neuquén hacia el norte, y que “es una interesante propuesta porque la idea es que la niñez y la adolescencia se apropien de esta línea y no sea solamente para hacer denuncias sino para canalizar distintas inquietudes de su propio interés, de su edad, como búsqueda de contención o hacer propuestas”.

La titular del Servicio de Protección de Derechos calificó de “viable” a la propuesta pero aclaró que “va a tener mucho que ver con las posibilidades que tenga la autoridad de aplicación que en nuestra provincia por ley es el área de Familia del Chubut”.

“Eso nos excede, pero es valioso que tengan en cuenta nuestra opinión, porque a veces se invisibiliza el trabajo en el interior y para nosotros es muy importante haber sido oídos y aportar desde nuestro funcionamiento. No estamos muy lejos de lo que se propone, y eso también nos llena de satisfacción”, agregó.

Valoró además que “es una forma de impulsar que todo el sistema de protección empiece a trabajar de manera más articulada en toda la provincia”.

“Nosotros tenemos la modalidad de trabajo las 24 horas a través de operadores de emergencia, por lo tanto para Rawson no significaría una modificación de las condiciones. Al contrario: les daría calidad porque estaríamos más cerca de los intereses de los niños”, valoró.

“Hay condiciones”

En tanto, Pez dijo que la intención de su visita a la zona fue “visualizar el tema de la descentralización y la conformación del sistema. Me parece que hay condiciones, con mucho compromiso del equipo”.

Explicó además que “es un servicio que activa el sistema de protección de derechos para los niños y adolescentes”. Y concluyó: “Vamos a entrevistar a otros actores, a los organismos de aplicación para seguir avanzando”. 

Publicar un comentario

 
Top