Cholila Online

 


Con ese objetivo, la Intendenta solicitó una audiencia la semana pasada que espera respuesta por parte del Gobernador. Las defensas costeras y la nueva planta potabilizadora son las cuestiones prioritarias para conversar, además de aspectos institucionales, dijo Artero.

La intendenta Rossana Artero ratificó que espera que el gobernador Mario Das Neves fije una fecha para la audiencia que le solicitó la semana pasada, al tiempo que adelantó que los temas a conversar estarán vinculados con aspectos institucionales pero, sobre todo, con la necesidad de financiamiento de obras estratégicas y urgentes que el municipio tiene proyectadas, como las defensas costeras de Playa Unión y la nueva planta potabilizadora para Rawson.

“Enviamos una segunda nota la semana pasada solicitándole al Gobernador que me pueda recibir en lo institucional, para poder conversar temas de gran importancia para nuestro municipio y la ciudad. Estoy esperando que fije una fecha para recibirme”, dijo Artero este lunes, consultada por la prensa.

“No son épocas fáciles. Más allá de que estemos ubicados políticamente en lugares diferentes, creo que nos tenemos manejar en lo institucional -dijo Artero-. Él es el Gobernador electo por el pueblo, yo soy la Intendenta reelecta por la mayoría de los ciudadanos de Rawson y creo que la gente de la ciudad está esperando un gesto de acercamiento, porque no es bueno para los vecinos este distanciamiento”.

Consultada acerca del tiempo que llevan sin comunicación, la Intendenta reveló: “Hace mucho tiempo que no hablamos. Creo que desde el año pasado que no conversamos con el Gobernador, pese a que estamos a 50 metros”.

Acerca de la agenda de temas consideró que “tenemos algunos muy preocupantes, por ejemplo las defensas costeras que, como ya dije, es una cuestión que me preocupa mucho”.

Sobre esta obra dijo que “hay un proyecto que se hizo en el año 2004, en la primera gestión del Gobernador actual, luego el proyecto fue modificado en la gestión del exgobernador Buzzi. La verdad es que los proyectos están pero falta el financiamiento y necesitamos que el señor Gobernador nos ayude a gestionar a nivel nacional este tipo de obras que son prioritarias”.

“Ya urge el tema de las defensas costeras: hace pocos días tuve una reunión con unos 100 vecinos que se han convocado por la preocupación del avance del mar sobre las costas”, agregó.

También consideró que “sería importante charlar sobre la necesidad de la nueva planta potabilizadora de agua, la obra de cloacas de Playa Unión que está prácticamente finalizada en un 90% y falta que la Cooperativa acepte recibir la obra. Ese es también un inconveniente. Además el tema del financiamiento para terminar el puente, y otros temas de agenda”.

Publicar un comentario

 
Top