Cholila Online

 


La Intendenta participó de las propuestas organizadas por el Servicio de Protección de Derechos que tuvieron como epicentro la Plaza Guillermo Rawson, donde también se concentró la marcha que se llevó adelante por la tarde.

La intendenta Rossana Artero encabezó este miércoles las actividades programadas en Rawson por el Día Internacional de la Mujer que incluyeron propuestas de concientización en la Plaza Guillermo Rawson al mediodía y una marcha por el centro de la ciudad, por la tarde.

 Mostrando Marcha8marzo (3).jpg
Las actividades fueron organizadas por el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson y se iniciaron a las 12 del mediodía con un cese de actividades, para lo cual se resolvió asueto administrativo para las mujeres que quisieran participar.

Así, decenas de mujeres se acercaron a la plaza central para formar parte de las actividades, como previa de la marcha convocada por la tarde. Además estuvieron presentes varios hombres, entre ellos funcionarios municipales que se acercaron a compartir la propuesta.

 Mostrando ActoDiaMujer (1).jpg
“Quiero mandarles un saludo muy especial a todas las mujeres de Rawson en este Día Internacional de la Mujer, con la bandera de la lucha contra la violencia de género”, dijo Artero.

“Me parecen sumamente importantes todas las marchas que se vienen realizando bajo el lema ‘Ni Una Menos’, contra la violencia de género, para que las mujeres podamos gozar de los derechos adquiridos que tenemos y pelear por algunos de los derechos que todavía nos faltan”, agregó la Intendenta.

“Es una lucha muy importante y siempre van a contar con mi apoyo y mi acompañamiento”, añadió.

Además reflexionó sobre su función como Intendenta, la única mujer de las ciudades más pobladas de Chubut: “En cuanto a las gestiones me siento en igualdad de condiciones que los hombres. Pero sí las mujeres, además de en este caso conducir un municipio, tenemos otras cuestiones porque somos la base de la familia”.

“Siempre nos ocupamos de manera permanente de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestros adultos mayores. Y la familia es la base de la sociedad. Por eso quizás se hace más cuesta arriba. Pero en lo que respecta a otras cuestiones, poniendo en la balanza la actividad de la gestión pública, creo que la mujer está tan o más capacitada que el hombre para conducir una ciudad”, concluyó.

Por su parte, la referente del Servicio de Protección de Derechos Vanesa Freeman también se dirigió a los presentes y puso en valor “los espacios de contención y formación profesional” con los que cuenta la Municipalidad de Rawson para las mujeres.

Destacó que se cuenta con un personal “con mucho compromiso y con una oferta variada para las mujeres que quieran empoderarse”, al tiempo que convocó a acercarse a las instalaciones municipales para conocer las iniciativas.

“La mujer se va apropiando de esta conmemoración, que siempre estuvo vinculada a la lucha pero que en los últimos años se hace más consciente”, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top