Cholila Online

 

El Vicegobernador Mariano Arcioni aseguró que “los daños son incalculables” y que sigue lloviendo. Aseguró que “todo es muy penoso, se te caen las lágrimas”.

“Por lo que se ve los trabajos tendrán que ser muy significativos, no podemos cuantificarlo ahora, vamos a poder cuantificar las pérdidas y los daños apenas se pueda limpiar, Comodoro está devastada” dijo esta Arcioni mañana en declaraciones al programa “Tiempos Modernos” que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5)

El Vicegobernador, que esta mañana junto a sus colaboradores debieron ser rescatados después que el vehículo en el que circulaban quedara atrapado en el barro que afecta a la Avenida Keneddy, sostuvo que “la marejada de ayer nos perjudicó aún más, los daños son incalculables, porque uno ve las plazas, los bulevares, las obras que se estaban realizando, las viviendas, el paseo costero y hay una destrucción prácticamente total, hay que refundar Comodoro, es todo muy penoso, se te caen las lágrimas”.

Mariano Arcioni confirmó que “sigue lloviendo, no ha mermado hasta hoy, es más suave la lluvia pero en forma constante y el pronóstico indica que cerca del mediodía mermaría la lluvia pero se esperan lluvias esporádicas hasta el día domingo”.

El vicegobernador indicó que para la tarde de hoy se espera la llegada de los camiones con asistencia de nación, mientras continúan en funcionamiento 10 centros de evacuados en esa ciudad.

“Quiero agradecer la solidaridad de toda la provincia porque estamos recibiendo llamados desde todos lados y ofreciéndose para lo que sea necesario, para cocinar en centros de evacuados, con alimentos, ropa, no nos olvidemos que hay 8 departamentos en emergencia, gran parte de la provincia, pero acá en poco de 200 milímetros que supera el promedio de lluvia anual que tiene la ciudad”

Arcioni dijo no tener recuerdo de un temporal de esa magnitud, “ si muchos temporales de nieve, a fines de los 70, en el 84, en el 2001 y la última lluvia que uno recuerda la del 17 de febrero de 2010, pero no fue ni un cuarto de esta”.

También dijo que “todos los barrios están anegados, las vías de acceso, una arteria principal como la Keneddy está  arriba de un metro de barro y de lodo y ustedes saben que Comodoro tiene mucha tierra arcillosa, muy pesada, y es tremenda,  no hay desagüe que la pueda soportar”.

Publicar un comentario

 
Top