Cholila Online

 


Vecinos Autoconvocados por el Agua Cuenca del Senguer, en Sarmiento, expusieron en facebook de la agrupación las imágenes que reflejan con total claridad el estado del lago Musters, ya que el nivel de agua es tan bajo que en las orillas deja a la vista el caño del acueducto que toma agua para incorporar al sistema. La toma 1 ya ha quedado desafectada hace un mes, mientras que hoy el bombeo hacia las 4 ciudades que dependen del abastecimiento de agua de este lago se hace a través de la toma 2, para la que se incorporar 4 bombas nuevas, según se precisó desde ámbitos provinciales.

Los vecinos vienen planteando el reclamo en torno a los indicadores negativos del espejo de agua, habida cuenta de que ya se ha perdido el espejo del Colhue Huapi y hoy sufre una grave amenaza el Musters.


Desde Provincia se informó en los últimos días que se apunta a cumplimentar estudios para avanzar en las obras de regulación del río Senguer, para atenuar el impacto del cambio climático, que provoca grandes volúmenes de pérdida por evaporación, además del trabajo que busca realizarse en el control y regularización de usos del agua a lo largo del cauce del río.

Por ahora, el abastecimiento de agua a Comodoro, Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento se sigue garantizando a través de la nueva toma que se realizó en el mes de diciembre, con la colocación de 4 bombas nuevas, según describió José Olveira, colaborador del Ministerio de Infraestructura de la provincia, más allá de la bajante que continúa dando señales de alarma.


ADNSur

Publicar un comentario

 
Top