Cholila Online

 


Estuvo a cargo de dos profesionales de la ciudad, con el apoyo de la Secretaría de Familia y Promoción Social municipal, de la que depende el complejo. Se brindó en ese marco una charla en la que se incluyó a los referentes familiares de los abuelos.

Los adultos mayores de Casas Tuteladas recibieron el sábado por la tarde una charla y un tratamiento odontológico gratuito, en el marco de un trabajo solidario de profesionales de la ciudad, con apoyo de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, de la que depende el complejo del que son usuarios actualmente 16 abuelos.
Mostrando TuteladasOdontologia_2.jpg
El trabajo estuvo a cargo de Juan Baglietto y Mariano Llamba quienes, explicaron desde la Secretaría de Familia, brindaron una charla sobre los cuidados dentales, la importancia de tener una prótesis sana y de qué manera mejora esto la calidad de vida de los adultos mayores. “Se hizo un control de rutina a los abuelos, después se les tomaron muestras y se hicieron los moldes de algunos de ellos”, se agregó.

Además “se elaboró una historia clínica odontológica que va a quedar en el complejo Casas Tuteladas para hacer el seguimiento de cada caso en el futuro próximo”, se añadió.
Mostrando Controles odontológicos (3).jpg
En el marco de la charla, se habló además con los referentes familiares de cada adulto mayor para que adhieran al tratamiento y comentarles de qué se trata el trabajo.
“Los abuelos estaban muy contentos y les consultaron a los profesionales de dónde venían, dónde estudiaron, por qué lo hacían. Baglietto y Llamba explicaron que era un trabajo social que querían hacer, que querían dejar algo en la ciudad, para tener un compromiso con la comunidad”, se comentó.

En este marco, desde la Secretaría de Familia y Promoción Social se destacó el trabajo que lleva adelante diariamente el personal de Casas Tuteladas “que es muy bueno y están siempre a disposición de los abuelos”. 

Publicar un comentario

 
Top