Cholila Online

 


Decimos No a la entrega de nuestros recursos naturales y al avasallamiento de nuestros Pueblos Originarios.

Rechazamos todo intento del Gobierno Nacional y sus cómplices locales de usar cortinas de humo para desinformar a la Población y organizar una estrategia de apropiación de nuestros recursos naturales y la soberanía de nuestro territorio en la Cordillera Patagónica.

El multitudinario rechazo popular con más de 10.000 personas en las calles de Bolsón, con miles de ciudadanos Chubutenses de la Comarca acompañando y resistiendo la entrega de nuestros bosques, nuestros Ríos y nuestro Futuro a manos de grandes corporaciones multinacionales y la militarización de la Comarca Andina con cientos de efectivos de seguridad con el fin de “desalojar” a los integrantes del Lof de Cushamen de la Estancia de Benetton, son las dos caras de la misma moneda.

Cuando la generación del 80 con Roca a la cabeza, planificaron el desarrollo del territorio patagónico, decidieron expulsar a las comunidades originarias e instalar a sus amigos “ ingleses” por estas tierras. Hoy quienes gobiernan la Argentina son los auténticos continuadores de ese plan de exclusión y negación de derechos populares para  facilitar la ocupación territorial y los negocios de sus socios extranjeros. 

Por eso creemos que es urgente proponer en la Cordillera  una nueva Revolución Peronista que nos permita discutir en la agenda patagónica y comarcal la cuestión ambiental, el valor estratégico de nuestros recursos naturales y la necesaria reparación territorial a nuestras comunidades mapuches.

En la convicción en que no habrá PAZ en el mundo mientras no haya Justicia Social para los más humildes, convocamos a la comunidad a reflexionar y permitir un diálogo abierto para iniciar el camino a la transformación de la estructura de injusticia y pobreza que se sostiene  con complicidades institucionales en nuestra Comarca.

Hasta la Victoria Siempre
CONSEJO de LOCALIDAD PJ – Lago PUELO

Publicar un comentario

 
Top