Cholila Online

 


Con el acompañamiento de los diputados de Chubut Somos Todos, el Frente para la Victoria consiguió junto a Cambiemos los votos necesarios para insistir con cuatro leyes que el gobernador Mario Das Neves había vetado. 

Se trata de la protección integral a las personas con discapacidad, de los sistemas socio-productivos de la Agricultura Familiar , la incompatibilidad del cargo de diputados con cualquier otro empleo y la ley de celiaquía. 

Además en la sesión de hoy la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla convocó al Ministro de Educación, Gustavo Castan para el próximo martes 6 de diciembre explique por qué se han suprimido 25 mil horas cátedras, lo que implica el recorte de talleres y disminución de docentes en las aulas.

Por otro lado, Marcilla agradeció la presencia del Secretario de Trabajo, Marcial Paz “pero sus respuestas fueron débiles y ambiguas” especialmente cuando tuvo que explicar por qué solo se le recorta a los haberes a los sindicalistas de ATECH. 

Además Marcilla indicó que se insistirá en la próxima sesión para que el IPV difunda los adjudicatarios en los medios de mayor difusión.

Inseguridad
El diputado del PJ-FpV, Blas Mesa Evans destacó la iniciativa de su par, Florencia Papaiani por haber propuesto una convocatoria a todos los sectores por el tema de la inseguridad e hizo un análisis sobre la reunión con el Ministro de Gobierno y Jefe de Policía, dejó en claro que el Comisario Miguel Gómez está de vacaciones y que no fue dado de baja, “vamos a seguir averiguando si algún fiscal tomó la denuncia pública de la zona liberada porque Das Neves acusó a Miguel Gómez ser actor de ese hecho delictivo”

Además explicó que la zona liberada que denunció el gobernador en Trelew, según Ale podía haber ocurrido por negligencia, “porque es es un delito por parte de los policías que ocurra algo de esto ya que los convierte en partícipe de los delitos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top