Cholila Online

 


El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Alfredo Di Filippo, brindó detalles - en comunicación con El Patagónico - sobre el proyecto de declaración que elaboró en forma conjunta con los legisladores Sergio Bruscoli y Jaqueline Caminoa, con el objetivo de promover el turismo y potenciar el consumo en la provincia.

Aclaró que los beneficiarios serían trabajadores estatales, teniendo en cuenta que actualmente y según datos que surgen del presupuesto provincial, hay alrededor 40 mil empleados públicos, sin contar aquellos que son contratados. Por lo que propiciar este tipo de iniciativas permitiría un importante movimiento turístico.

Uno de los ítems, contempla compensar con días extras a aquellos que elijan vacacionar en la provincia.

Di Filippo explicó con respecto a la cantidad de días - en caso de aprobarse – que esto debería ser regulado por el propio Ejecutivo Provincial teniendo en cuenta la antigüedad y distintas variables de acuerdo a los convenios."No se le va a dar un mes de vacaciones más sino un número razonable", advirtió en comunicación con este medio.

Finalmente, indicó que otro ítem dentro del proyecto prevé arbitrar una serie de recursos financieros para que haya una tasa preferencial para hospedajes. "Queremos hacer un circulo que sirva para el empleado, prestador y para el banco", afirmó tras recordar que este tipo de iniciativas también se han puesto en marcha en otras provincias.

El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top