Cholila Online

 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes al mediodía, los trabajadores de Guilford entregaron un petitorio en el municipio y anunciaron que en caso de que no se tengan novedades favorables luego de la reunión de este martes a la tarde “podríamos cortar la ruta en horas de la tarde porque la gente está desesperada”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En contacto con La Cien Punto Uno, uno de los trabajadores sostuvo que “como sindicato trajimos el petitorio y estamos esperando que se pague. Esto no da para más porque dicen una cosa u otra pero nadie pone la plata”.

Además, se remarcó que “si el empresario se compromete a pagar tiene que ser así. Nosotros no damos más. Tenemos compañeros a los que le bajaron la obra social, uno hace poco tuvo familia y ya no tiene la obra social, y muchos que deben los alquileres. Por eso es que la gente está desesperada”.

Por tal motivo, sostuvo que “para negociar primero hay que matar el hambre de los trabajadores. No podemos andar cobrando  mil o dos mil pesos; queremos que nos paguen los sueldos”. Además, el trabajador indicó que ante el conflicto dado “ya hay peleas entre compañeros porque la desesperación es tanta que ya no se puede sostener”.

Si bien este martes a las 16:30 horas habrá una reunión entre el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, el intendente Carlos Linares y el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triacca; “en caso de que no tengamos una respuesta analizamos una medida de fuerza”, advirtió el trabajador. Y anunció que “es posible un corte de ruta en hora de la tarde en caso de no tener novedades”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top