Cholila Online

 

Cuantioso robo en lanera de Trelew

Un grupo comando ingreso a la planta de Fuhrmann, ubicada entre Trelew y Rawson. Los delincuentes redujeron y ataron al personal de guardia. Se llevaron equipamiento informático y de oficina por medio millón de pesos e intentaron robar una camioneta pero finalmente se fugaron del lugar. Ocurrió en momentos que más de 40 operarios trabajaban en el establecimiento
Un cuantioso robo sufrió en las últimas horas del miércoles la lanera Fuhrman S.A., cuya planta industrial está ubicada a la vera de la ruta 25, entre Rawson y Trelew, a unos 1.500 metros del intercambiador de acceso sur a esta última ciudad.

Los primeros datos daban cuenta de un robo frustrado. Sin embargo Jornada pudo dialogar con los responsables de la firma en Trelew, quienes aseguraron que no menos de media docena de personas, encapuchadas y utilizando guantes, saquearon las oficinas de la empresa, llevándose equipamiento informático, electrónico y de oficina, por un monto estimado en medio millón de pesos.

Los sujetos actuaron con los rostos cubiertos y al menos uno de ellos tenía un arma de fuego, según pudo aportar como dato la personal que actuaba como seguridad en el lugar, quien fue reducido, tirado el piso y atado con alambre. En esas circunstancias el hombre perdió noció de los movimientos que siguieron los delincuentes, quienes se habrían internado en el amplio predio que la firma tiene en el lugar.
Según confirmó Máximo Gallia, una vez en el interior de las oficinas, los delincuentes se alzaron con una docena y media de computadoras completas, algunas incluso sin usar que se encontraban embaladas. También se llevaron impresoras, notebooks, cañones proyectores y un televisor, aunque todavía se evaluaban otros faltantes como discos rígidos y elementos del sistema de monitoreo.

Gallia confirmó que los delincuentes habrían generado un gran desorden en el interior de las oficinas, y que también intentaron llevarse una Toyota Hilux que no pudieron poner en marcha. Se estima que los delincuentes estuvieron más de una hora en el interior del predio y utilizaron uno o dos vehículos para cargar todo el material.

Al momento de concretarse el hecho, se estima que más de 40 operarios se encontraban trabajando en las instalaciones donde funciona el lavadero y peinaduría de lanas de la firma.

De acuerdo a los testimonios recolectados en el lugar, una de las personas que se encontraba en el predio habría observado a lo lejos y sobre un camino secundario, el movimiento de un vehículo tipo utilitario, que podría haber brindado apoyo a los delincuentes en su huida. Los investigadores no descartan, pese a las escasos datos aportados, que pudiera tratarse de un vehículo que fuera hurtado días pasados en la ciudad de Trelew.

En el hecho intervino personal de la comisaría cuarta de Trelew y de otras dependencias de esta ciudad, como así también efectivos de la Comisaría Rawson, que a los efectos jurisdiccionales es la que lleva las actuaciones del caso.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top