Cholila Online

 


La Ruta Nacional Nº 40, en el trayecto que va de Esquel a la Comarca Andina, presenta algunas dificultades en su transitabilidad.

Desde los 50 kilómetros hasta la zona de Leleque thay sectores averiados y poceados, que pueden provocar accidentes, principalmente si los conductores no son conocedores de los caminos de la región cordillerana, caso de turistas que en temporada estival visitan esa zona de Chubut.

A esas irregularidades se suma la falta de demarcación de los laterales con la línea blanca, para definir carpeta asfáltica de banquina. Incluso la doble línea amarilla, en ciertos tramos, no se visibiliza. De noche se puede complicar el desplazamiento, aún del más avezado conductor.

Otro agravante es la circulación de camiones de carga procedentes de ciudades de Chile, que tienen el paso obligado por rutas argentinas para llegar a destino, ya sea a la zona de Comodoro Rivadavia o norte de Santa Cruz, o para el lado de Puerto Montt u otras ciudades trasandinas.

Debería disponerse pronto un mantenimiento integral de la carretera que, como está, puede llevar a accidentes irreparables.



Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top