Cholila Online

 

“Es una iniciativa de un grupo de padres que trajo 36.600 firmas a la Cámara, donde estuvimos representantes de todos los bloques junto con el vicegobernador atendiendo la problemática del pedido de un hospital de niños para la zona sur de la provincia”, indicó el legislador comodorense del PJ, Gustavo Fita.

Y dijo que esto abarca también a Sarmiento, Río Mayo y hasta Senguer. “Lo que se está pidiendo es la creación de un hospital que abarque todo lo que es el sistema de pediatría y embarazadas para poder sacarlo del Hospital Regional, el cual a veces se ve desbordado por la cantidad de gente y que muchos casos son incompatibles con que los niños convivan con personas baleadas o accidentadas que llegan al lugar, que es algo problemático”, señaló.

“La verdad que la iniciativa que han generado los padres, nos impulsó a buscar esta Ley y pedir que se incluya en el Presupuesto 2017, que sabemos que un hospital no se puede integrar en un solo año, que esto es apenas una iniciativa que la generamos todos los diputados de Comodoro Rivadavia, y después David González se fue quien habló con el intendente, quién les dijo que estaba el compromiso de tener las tierras”, añadió.

Fita expresó que “con esto generamos el pedido de que se integre al Presupuesto, para ver cuáles pueden ser los montos, porque sabemos que esto lleva tiempo pero sabemos también que hay una licitación del año anterior del hospital en Comodoro Rivadavia, el de alta complejidad que se sacó por razones que hoy no vienen al caso y que se está generando el hospital de Trelew, por lo que podemos meter un granito de arena para que este sueño que tienen muchos ciudadanos de la zona sur se pueda concretar”.

“Creemos que esto va a seguir adelante y vamos a seguir trabajándolo. Esto es como un plebiscito, traer tanta cantidad de firmas si tenemos en cuenta que para la iniciativa de la minería se juntaron 13 mil, y esto es en dos semanas lo que los padres nos dijeron que se juntó. Creo que es escuchar a los vecinos, que es para lo que nos han votado y para lo que nos pusieron acá, por eso agradezco a todos los que estuvieron en ese momento, a las personas que vinieron a traerlo, a los diputados de los tres bloques, al vicegobernador; porque nos hacemos eco para los que nos ha votado la gente que es trabajar para cada uno de los chubutenses”, analizó.

Finalmente, Fita remarcó en diálog0 con FM La Petrolera 89.3 MHz que “esas son las necesidades por las que nuestras discusiones políticas tienen que pasar: las situaciones e iniciativas que tenemos que tomar desde la política, generando cuestiones para los chubutenses”.

El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top