Cholila Online

 


La sesión legislativa culminó hace unos minutos y entre todos los temas abordados, la diputada del PJ- FpV, Cecilia Torres Otárola elevó un Proyecto de Declaración dirigido a la Cámara de Diputados de la Nación para que los legisladores Nacionales apoyen con su voto el proyecto de Ley de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular Expediente N° 3612/16.

Con el objetivo de instituir el programa de ingreso social con trabajo para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pueda crear un millón de nuevos puesto de trabajo, crear el Consejo de Economía Popular con un salario social complementario, DECLARAR LA EMERGENCIA SOCIAL por el término de un año y de esta manera incrementar en un 15 % la Asignación Universal por Hijo y por embarazo.

Para Otarola, el objetivo de este proyecto se fundamenta en abordar la compleja y crítica situación en la que se encuentran los sectores más vulnerables de nuestra sociedad “pero principalmente los trabajadores de la economía popular que están muy mal por la recesión que vive nuestro país, sin contar el 45 % de inflación sufrido durante los últimos 11 meses de la gestión de Macri, sumado a que ninguno de los convenios colectivos acordados por los sindicatos alcanzó la inflación anual estimada, con lo que las medidas económicas implementadas perjudican de gran manera al poder adquisitivo de los trabajadores”.

Además expresó que no se visualiza una política económica que beneficie al asalariado, “por lo todas las medidas económicas que hasta ahora ha implementado este gobierno insensible a la realidad que día a día viven millones de argentinos, sólo beneficia a un pequeño sector de la población quienes son los que concentran la mayor riqueza en nuestro país”.

Dijo que las promesas de un “cambio” y de lograr la pobreza 0 a un año del tan recordado debate presidencial nunca llegaron y están lejos de deslumbrar una salida, cuando las medidas que se toman como ajustes, despidos y tarifazos perjudican en gran medida al trabajador y a la cual se transmite ante la ridícula empatía que manifiesta el presidente Macri y puesta en escena cuando se refiere a la difícil situación de “la gente que la está pasando mal”.

“No se puede ser tibio”
Desde su banca la Diputada Torres Otárola vio la necesidad imperiosa de hacer esta presentación a los Diputados de la Nación con el fin de empezar a generar medidas que alivianen la difícil situación que atraviesan todos los trabajadores del territorio nacional, ya que esta medida va más allá de las cuestiones partidarias. Ya no se puede ser tibio, estamos hablando de falta de sensibilidad. 

“Esto es por todos los que día a día se arremangan y luchan por su familia tratando de alimentar no solo sus bocas sino también sus corazones”, dijo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top