Cholila Online

 


Abandonó en la cordillera a militantes y funcionarios del ChuSoTo que quedaron a la deriva y finalmente gracias al Lof de Resistencia Mapuche Cushamen pudieron pasar, se podría decir gracias a Jones Huala.


El Gobernador Mario Das Neves huyó de la cordillera en avión desde El Bolsón en donde lo refugio el gobernador "Rionegrino". Abandonando a militantes y funcionarios del ChuSoTo que fueron retenidos por el Pueblo Mapuche, tan solo unos chicos. Otros funcionarios huyeron por el camino alternativo de Cholila. Entra si queres, sali si podes parecen haberle dicho a Das Neves.


Video del despegue de Das Neves, audio Olvidalo y volverá por más


Si algo debe hacer un líder es estar con su gente, por eso Das Neves retorno vía aérea rápidamente al valle para poder estar junto a su familia mientras militantes del ChuSoto eran prácticamente secuestrados en Leleque por pobladores Mapuches que esperaban que el gobernador baje hablar con ellos y de la cara porque parece estar encapuchado ya que por Leleque no se le ve el rostro.
Colectivo de ETAP y militantes
Funcionarios de Das Neves retenidos por tres mapuches

Funcionarios más afortunados tomaron el desvío por Cholila, otros avisados volvieron a la Comarca Andina, y el más inteligente de todos el Diputado Provincial Jerónimo García que parece haber estado informado por algún viejo amigo ni siquiera vino y desde Mar del Plata adonde fue a correr un maratón ensayaba una revolucionaria tirada de twitter contra el Juez Otranto.

Otros funcionarios como la Ministra de la Familia junto a Pablo Das Neves quedaron en rídiculo en las redes sociales por denunciar falsamente a los mapuches escribiendo que tenían armas blancas cuando en la misma foto que pública Leticia Huichaqueo y que retuiteo el hijo del gobernador se ve claramente que lo único blanco que se veía era una gomera.
Tan solo unos jóvenes hicieron que el Gobernador se sintiera inseguro y desplegará muchos efectivos de las fuerzas de seguridad que no pudieron evitar el corte de la ruta 40 ni su huida valiente desde Río Negro donde el Gobernador Alberto Weretilneck lo refugio ya que no podía salir por el aeropuerto de Esquel.

Pero si de algo sirvió este corte de ruta fue para que Das Neves quedé en rídiculo ya que seis Mapuches pudieron más que el Gobernador y todas las fuerzas de seguridad a su disposición, gendarmería nacional, policía del Chubut, policía de Río Negro, Brigada, agentes de servicios especiales y su tropa de 1.500 militantes que volvieron a sus localidades sin que los comande su líder que viajaba en avión.

Esto le servirá a Das Neves para victimizarse unos días y atacar a la justicia, para hacer unas tapas de diarios contra Jones Huala, despotricar y calumniar a este medio y así hacer una cortina de humo para que la sociedad no vea su pésima gestión y como despilfarra fondos públicos pagandole a 1.500 militantes rentados que trajo a El Hoyo muchos de ellos funcionarios en vehículos oficiales.

Lo único histórico de este fin de semana no fueron los 1500 militantes del "ChuSoTo" que eran menos pero ellos dicen que eran 1500 los que vinieron a un plenario con los gastos pagos por Das Neves sino que lo histório fue como seis jóvenes mapuches hicieron huir al Gobernador Mario Das Neves como un roedor.
Mientras tanto el fantasma de Jones Huala sigue perturbando la mente de Das Neves, que necesita crear un monstruo mayor a lo que es él para tapar el Curro Verde y asegurar negocios verdes con sus socios políticos. El reclamo de los Mapuches es claro.
Si hoy Jones Huala esta en libertad y no fue extraditado a Chile es gracias a Das Neves y su Policía que actuaron ilegalmente por lo que cayó la causa. Procedimientos ilegales, apremios ilegales, torturas e ingresos sin orden de allanamiento como ante noche donde la Policía del Chubut entró al Lof de resistencia Mapuche Cushamen sin orden legal motivaron la reacción de los integrantes de la comunidad que decidieron cortar la ruta ante esta provocación del Gobernador Mario Das Neves que parece estar obsesionado con Jones Huala y el medio de comunicación Cholila Online.

Fotos de la huida exitosa del Gobernador Mario Das Neves ante el acecho del fantasma de Jones Huala. Cholila Online el único medio cubriendo como un Gobernador escapa de seis Mapuches.







El comunicador social de Cholila Online Darío Fernández saludó cordialmente a Das Neves desde la pista del aeródromo de El Bolsón mientras el gobernador miraba por la ventanilla del avión.

Nota relacionada: Das Neves "militarizó" la cordillera

Publicar un comentario en la entrada

 
Top