Cholila Online

 

El intendente de Trelew Adrián Maderna se encuentra realizando diversas gestiones en Buenos Aires; y en uno de los encuentros, del cual participó la directora de Turismo de la Municipalidad Mónica Montes Roberts; se confirmó que el Gobierno Nacional asignará fondos con destino al equipamiento del Centro Astronómico “Antoine de Saint Exupery”. Así se cerró en una reunión de trabajo que Maderna y Montes Roberts mantuvieron con la directora Nacional de Inversiones Elena Blasi y con el subsecretario de Inversiones Turísticas Sebastián Slobayen. La operatoria se concreta en el marco del Plan de Inversiones Turísticas. 

Según señaló el intendente “son fondos coparticipables, el 70 por ciento de la inversión corre por cuenta de Nación y el porcentaje restante por parte del municipio”. 

Maderna puntualizó que “estamos más que satisfechos porque las autoridades nacionales confirmaron la posibilidad de contar con el financiamiento para la puesta en marcha del Centro Astronómico de manera íntegra”. El jefe comunal señaló que los fondos estarán destinados a la adquisición de un domo digital y una pantalla geodésica. De esta manera Maderna señaló que el Planetario, lugar donde en el mes de junio comenzó a funcionar la radio municipal, “pasará a operar íntegramente”. Además Maderna remarcó que así “estamos dotando de más recursos turísticos a la ciudad. Y en este sentido éste es un objetivo más cumplido”. 

Cabe recordar que las gestiones fueron iniciadas a principios del presente año ante el secretario de Turismo de Nación Alejandro Lastra. Las acciones fueron seguidas por el coordinador de Intendencia Eduardo Montes Roberts ante el subsecretario de Inversiones Turísticas de Nación Sebastián Slobayen.

Ciencia y turismo 

Por su parte la directora de Turismo del municipio Mónica Montes Roberts manifestó estar satisfecha con el acompañamiento del ministro de Turismo de Chubut Herman Müller. Dijo estar “contenta” por “el acompañamiento para poder antes de fin de año cumplir con este objetivo que apunta a fortalecer el turismo científico, sumando un producto más a la oferta de Trelew en particular y de la comarca Península Valdés en general”. 

La funcionaria municipal dijo que el beneficio es a nivel comarcal y que “esto guarda relación con el convenio firmado en su momento con la Asociación “Amigos de la Astronomía”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top