Cholila Online

 


El jefe de Estado y la diputada se reunieron para dar una imagen de unidad, tras las críticas de la referente de la Coalición Cívica hacia la alianza que ella misma integra. La cena tuvo a Awada entre sus protagonistas: verduras de su huerta y un menú anunciado oficialmente desde Presidencia.

Con un estruendoso vestido amarillo, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió cenó anoche con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, en un encuentro que buscó limar asperezas tras las críticas de la chaqueña y transmitir una imagen de unidad. La reunión duró casi tres horas y tuvo a la primera dama, Juliana Awada, como una de sus protagonistas: fue la encargada del menú, con "verduras de la huerta que ella misma construyó en la Residencia", según se informó en un inusual comunicado de Presidencia.

La cena se concretó tras una serie de críticas de la legisladora que apuntaban hacia el Gobierno nacional. Carrió reapareció el sábado pasado en Canal 13 luego del reposo obligado que mantuvo tras ser sometida a una angioplastia y advirtió que mantenía intactas sus convicciones: "A mí no me cambia nadie, ni Cambiemos". Allí instó a Macri a definir si "vamos a profundizar el cambio en Argentina o vamos a cambiar de mafia" y volvió a cuestionar al vicepresidente del colegio de Abogados porteño y presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien llamó "delincuente", así como a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, a quien definió como una "enemiga personal".

En un tono distendido, durante el encuentro de anoche el Jefe de Estado y Carrió coincidieron en que 2017 será un "gran año para los argentinos" y destacaron la "confianza" que los inversores depositaron, según ellos, en el país "desde el momento en que el Gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y a crear trabajo de calidad”. Además, los comensales –entre quienes también estaban el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y su esposa-  buscaron allanar el terreno de cara al próximo Congreso Federal de la fuerza de Carrió, que será el sábado en Villa Constitución, Santa Fe.

La invitada llegó a la residencia después de las 20. Una hora después, el Presidente publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a Carrió, con el mensaje “En Olivos con Lilita”. Durante la charla, Macri le comentó sobre "la conversación que mantuvo esta tarde (por ayer) con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump" y repasó con la diputada el "repunte del sector rural que permitirá tener un récord de cosecha el año que viene y una mejora en la ganadería", según consignó el comunicado oficial.

Ese mensaje de Presidencia para difundir el encuentro llamó especialmente la atención. En el texto se informó que “el primer plato consistió en una sopa de remolacha, pollo con hierbas acompañado por ensalada de verdes con palta y verduras grilladas, en tanto que de postre hubo frutas fileteadas”. Hubo incluso más detalles: “A pedido de la diputada, que cumple con un régimen especial, cenó una minuta preparada especialmente por Awada, quien incorporó al menú verduras de la huerta que ella misma construyó en la Residencia". El singular comunicado llegó el mismo día en que se difundió que la Casa Rosada dejará de tener un helipuerto en el techo para ser reemplazado por una huerta, obsesión de la primera dama.


politicargentina.com

Publicar un comentario en la entrada

 
Top