Cholila Online

 

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, tras concretarse una reunión con el senador, Mario Pais en horas de la mañana, durante la cual analizaron la situación de la

Cuenca del Golfo San Jorge y la posibilidad de la caída del subsidio al barril criollo.

En el marco de las gestiones que está realizando el jefe de la ciudad frente a la determinación que está avizorando el gobierno nacional de abrir el mercado y llevar el barril a precio internacional y la posible baja de dos mil puestos de trabajo; Linares explicó que “no nos vamos a quedar quietos viendo cómo abandonan la Cuenca del Golfo San Jorge y sus trabajadores. Vamos a trabajar todos unidos como lo hicimos siempre”.

De la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del intendente, también participaron, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha y el asesor letrado del Municipio, Miguel Ángel Criado Arrieta.

Tras el encuentro, el jefe de la ciudad aseguró que “este tema nos preocupa a ambos, sobre todo porque la idea de llevar el barril a precio internacional, nos puede traer gravísimos inconvenientes a la ciudad y a la región. Por esa razón, nos reunimos para analizar y revisar los contratos petroleros y notamos incumplimientos muy significativos en algunos”.

“Si no aceptan a los gremios, no aceptan al municipio”

En otro orden de sus declaraciones, y tras concretarse la reunión, el intendente defendió el rol de los gremios locales en esta lucha de toda la región. “Si las operadoras no aceptan a los gremios en las reuniones, no aceptan al municipio. Porque todo lo que venimos trabajando es junto a los gremios y la provincia”.

“Hay 2000 puestos de trabajo en peligro de forma directa más lo que repercute en forma indirecta. Y otro tema que tenemos que evaluar, es lo que refiere a los ingresos por regalías, y en eso vamos a ser inflexibles”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top