Cholila Online

 

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, tras la concreción de la muestra anual de los 600 talleres barriales con los que cuenta nuestra ciudad. “Desde que asumimos, aumentamos la cantidad de talleres, ya que brindan inclusión y la gente los necesita, por lo que vamos a seguir apostando fuerte a estas propuestas”, subrayó Linares.

La muestra se desarrolló durante este fin de semana, en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2, de barrio Pueyrredón, con la presencia del intendente Linares, quien recorrió los diferentes stands junto con el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx. Durante el sábado y el domingo, una gran cantidad de público se acercó a disfrutar de los resultados de un año de trabajo de los 600 talleres culturales que se llevan a cabo en los diferentes barrios de Comodoro Rivadavia. Cabe destacar, que más de 10 mil personas participan habitualmente de los talleres, mediante el trabajo de 184 talleristas.
Al respecto, Carlos Linares afirmó que “Daniel Vleminchx y el personal de Cultura del Municipio llevaron a cabo una labor enorme durante todo el año, es el trabajo que a veces no se ve, el día a día en las vecinales y en los distintos lugares donde se realizan las diferentes capacitaciones y talleres. Los talleres barriales generan un efecto multiplicador e integran a la comunidad”.

“Desde que asumimos, aumentamos la cantidad de talleres, ya que brindan inclusión y la gente los necesita y los disfruta, por lo que vamos a seguir apostando fuerte a estas propuestas, a pesar de los años duros. La demanda de talleres es alta y vamos a trabajar para satisfacerla”, indicó.

En ese sentido, el intendente expuso que “en esta muestra vemos reflejada la inclusión social, la participación y la gran calidad de los trabajos, es el corolario del el aprendizaje adquirido, el esfuerzo y el sacrificio durante todo el año. Los aplausos son tanto para los talleristas, como para los participantes de cada uno de los talleres”.

“Ha sido un año muy fructífero”

Por su parte, Daniel Vleminchx afirmó que “fueron dos jornadas intensas, ha sido un año muy fructífero, con gran producción y contenidos de excelencia, que nos dejan asombrados, cada vez con mayor categoría. Los talleristas se capacitan y se especializan constantemente para brindar una enseñanza de mayor calidad. Ahora estamos viendo los resultados del gran trabajo de ellos y de los participantes”.

“A través de esta propuesta de capacitaciones y talleres en territorio, el Estado busca una inclusión verdadera, llegando a personas que no tienen acceso a este tipo de actividades en el sector privado. Todo esto le sirve a la gente para su crecimiento personal e incluso como salida laboral”, concluyó Vleminchx.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top