Cholila Online

 

Con una firme postura, el intendente Carlos Linares brindó declaraciones luego del encuentro que mantuvo con los secretarios Generales de distintos gremios de la ciudad; donde se analizó la situación difícil de la industria textil. “Tenemos un año complicado y para poder afrontarlo tenemos que estar todos unidos en defensa de los puestos de trabajo de nuestra gente”, ratificó.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el despacho municipal este lunes al mediodía, estuvo junto al jefe comunal; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el líder sindical de Petroleros Privados, Jorge Ávila; su par de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el secretario General de la UOCRA, Raúl Silva, el diputado provincial, Carlos Gómez y los referentes de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda y Leonardo Mora.

En ese contexto, el intendente afirmó que “esta mesa de diálogo es una más de las que venimos teniendo con los distintos sectores que están teniendo conflictos, porque entre todos, vamos a trabajar para poder salir adelante. Hoy, lamentablemente, les toca a los trabajadores textiles, con una empresa privada en situación complicada, que aparentemente tiene un pedido de quiebra y cierra sus puertas, dejando a más de 284 familias en la calle”.

“Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, acompañando su lucha y en mesas de diálogo, después cada sindicato está liberado en seguir la protesta en la forma que considere correcto”, consideró.En relación a las gestiones que se llevarán a cabo en los próximos días, Linares reveló que “hoy estuvimos viendo el pedido que hicieron los trabajadores textiles a la provincia y esperemos que se pueda avanzar en el tema porque sería una ayuda muy importante”.

“El tema petrolero no es ajeno a esta crisis”

Por otra parte, el intendente manifestó que “en esta reunión quedamos todos de acuerdo en seguir trabajando juntos. Jorge Ávila y José Lludgar van a viajar esta semana a Buenos Aires para reunirse en el ministerio de Trabajo y llevarán en carpeta la situación de los trabajadores de Guilford para ver qué solución se puede encontrar al conflicto”.

“El tema petrolero no es ajeno a esta crisis, tenemos una paz social pactada hasta diciembre y seguramente en esta semana y con las distintas reuniones entre los gremios se evaluará como afrontar el próximo año que se viene complicado”, expuso.

Mientras que, desde el ámbito petrolero, el secretario General  Jorge Ávila, confirmó que “vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance, porque esta crisis no es sólo textil, es una crisis que está afectando a los trabajadores de todos los sectores. En nuestra caso, tenemos a más de mil trabajadores en la casa y eso es preocupante”.

“A la hora de defender los puestos laborales, tenemos que estar todos al frente y no tengo dudas de que tanto el gobierno local como provincial, están haciendo un esfuerzo para poder resolver la situación como lo han hecho con nosotros”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top