Cholila Online

 

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Leonardo Mora, explicó que continuarán en Km 3 hasta recibir una respuesta concreta sobre el pago de las tres quincenas que les adeuda Guilford a 206 trabajadores.

Durante las primeras horas de este viernes, Mora, confirmó que el bloqueo de los camiones de combustible en kilómetro 3 se mantendrá por tiempo indeterminado.

“Hoy a la madrugada fueron a hacer los relevos algunos compañeros con algunos delegados y así nos manejaremos, pero la medida será por tiempo indeterminado, hasta que no haya algo concreto no vamos a levantar la medida”, manifestó.

Asimismo, reiteró que la situación de cada trabajador depende de la decisión de la empresa: “no da para más, no se puede vivir así, que aparezca el ´chanta ´este de (Nicolás) Goransky, que ponga la plata y que se vaya, la gente no puede vivir más así”.

El reclamo de los trabajadores se basa en que la empresa les adeuda el pago de la suma de tres quincenas. Además, aseguran que quien debe responder sobre la deuda con los trabajadores y la continuidad laboral de la empresa que cuenta con 60 años de historia en la región es su propietario Nicolas Goransky. “No puede ser que nadie le pueda exigir respuestas, nosotros hacemos esto porque no tenemos otra alternativa””, insistió el secretario adjunto.

“Nosotros queremos lo que nos corresponde, por eso venimos a tomar la planta. Le pedimos a la comunidad que nos perdone pero ya no damos más, no sabemos qué más hacer”, explicó Mora.

El secretario adjunto de AOT manifestó: “muchos de los compañeros no tenían ni para el colectivo y vinieron como pudieron y ahora estamos todos acá para seguir peleando por lo nuestro. Vino la Policía y me tomó los datos. Si tengo que ir preso, bueno iré preso pero de acá no nos sacan hasta que cobremos lo que nos corresponde”.

Otro encuentro

Por su parte, el secretario general de la AOT, Cipriano Ojeda, aseguró que hoy al mediodía se realizará una nueva asamblea de los trabajadores con la presencia del secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz y del ministro de Producción, Hernán Alonso, para concretar el objetivo de los trabajadores que es el pago de sus salarios adeudados –según publica El Patagónico-.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top