Cholila Online

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó que durante el presente año los ingresos por regalías petroleras cayeron 700 millones de pesos y destacó que, más allá de esa situación, y advirtió que la idea es “luego de haber tenido superávit durante los ocho años de nuestras dos anteriores gestiones, la expectativa es llegar a la finalización del presente mandato también con superávit”.

Estas declaraciones dejarían en la cárcel de por vida al Gobernador Mario Das Neves si la mentira sería un delito grave como expresó él mismo.
La verdad es que la deuda que deja Mario Das Neves no tiene precedente histórico, entregó la provincia en todas sus actividades productivas dejándola endeudada por millones de dólares que no pagará él sino los próximos gobernadores y las consecuencias de su política de entrega la sufrirán las futuras generaciones.

Das Neves entregó el Petróleo a través de las COIMAS PAE Pan American Energy, 300 millones de dólares, según las mismas auto denuncias de integrantes de la multinacional. Con esto Das Neves le dio el petróleo a Ingleses y Chinos por 40 años, entregó el mar con la Pesca que poco tiene de pesca y toma más importancia por ser Chubut la ruta del narcotráfico hacia otros continentes. Entregó las tierras fiscales con bosques nativos (Curro Verde), más de 300 mil hectáreas cuyo valor inmobiliario en la actualidad van desde los 50 mil a 100 mil dólares por hectárea lo que harían 30 mil millones de dólares ( U$S 30.000.000.000 )  en superficie, pero debajo de los bosques nativos se encuentra una de las “megaminerías” más grande de Sudamérica y del mundo cuyo monto en dinero es incalculable al igual que el agua que corre por lagos, ríos, vertientes, glaciares, arroyos y acuíferos que no tienen precio y son la garantía se la supervivencia humana.

El “RoBONO” del Siglo

Es bueno recordar lo malo de la colocación del Fideicomiso 2010 ( conocido como Fideicomiso Chubut) que fuera emitido en ese año,  por el Gobernador Das Neves,  cediendo el derecho sobre las regalías hidrocarburíferas de las áreas concesionadas a PAE,   por lo que la provincia de Chubut directamente dejó de percibir esos ingresos. 

Recordamos que  se cedieron regalías por U$S 150.000.000, pero como se realizó una colocación bajo la par ( Se recibieron U$S 92,22 por cada U$S 100 cedidos) solo ingresaron a la provincia efectivamente U$S 109.600.000.- ( se perdieron U$$ 12.000.000.- y sin considerar la constitución del fondo de cobertura ), ya que   fue retenido en el BCRA U$S 28.600.000 consecuencia del error de los asesores que no previeron que existían normas vigentes que obligaban a dejar como encaje a una tasa 0% ese valor  durante 365 días.  Se colocó a  una tasa nominal de 7,75% y una tasa efectiva ( por el efecto bajo la par y la inmovilización) de  10,1%, perdiendo significativamente la Provincia de Chubut, y sin analizar el destino de los fondos siendo mayor la pérdida ya que mucho de ese dinero se utilizó para la campaña, en obras de poco impacto para la comunidad. 

Al 1/7/2016 se deben pagar  U$S  66.666.660,00, restando 15 vencimientos trimestrales, venciendo totalmente el 1/7/2020. 

Si sumamos los 150 Millones de dólares del fideicomiso Chubut, los U$S 50 millones que colocaron en mayo del 2016 a la tasa del 8,75% y los 650 millones de dólares del Bono a una Tasa del 7,75%, nadie endeudó a esta provincia como Das Neves. SOLO ÉL CONTRAJO DEUDA POR 850 MILLONES DE DÓLARES A TASAS USURARIAS sin agregar lo del Petróleo, Bosques Nativos, pesca y otras actividades.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top