Cholila Online

 


Este viernes por la mañana, personal de la Delegación Esquel de la Policía Federal Argentina, efectuó cinco allanamientos en distintos inmuebles de barrios de Esquel, uno de ellos en el Barrio Fonavi de la ciudad de El Bolsón, por órdenes emanadas por el Juzgado Federal de 1ra. Instancia de la Ciudad de Esquel, a cargo del Dr. Guido Sebastián Otranto, por ante la Secretaria Penal a cargo de la Dra. María Silvina Salvare. (imagen de las plantas escondidas).


Con un importante despliegue de efectivos de la Fuerza Federal, tanto de la dependencia local como con el apoyo de las Delegaciones Comodoro Rivadavia; San Carlos de Bariloche; Puerto Madryn y Rawson, móviles y perros rastreadores de drogas, se realizaron los registros en forma simultánea, arrojando la mayoría resultados positivos.

Made In El Bolsón

En el marco de un investigación que duro alrededor de cinco meses se determinó la existencia de varios kioscos de venta de estupefacientes al menudeo cuyos clientes eran principalmente jóvenes y adolescentes. Luego de aportar a la justicia federal medios de prueba suficientes, tales como escuchas telefónicas, vistas fotográficas, seguimientos y filmaciones, que pudieron confirmar las sospechas del los investigadores que la droga provenía de la ciudad de El Bolsón, se solicitaron las distintas ordenes de allanamientos.



El jefe de la delegación Esquel de la Policía Federal, subcomisario Enrique Marcelo Terremoto, se manifestó satisfecho por el resultado de los procedimientos, sin aportar mayores detalles del secuestro, refiriendo que se trató de envoltorios de marihuana y cocaína, plantas de cannabis, teléfonos celulares, balanzas, pipas y tucas, papel para armar cigarrillos caseros y otros elementos de interés para la investigación. Los acusados quedaron notificados de la formación de la causa, sin producirse detenciones por disposición de la Justicia Federal.

Si bien se desarrollo en el máximo hermetismo ya que ni los efectivos locales fueron anoticiados de esta directiva, según se informó a este medio , igual se pudo determinar que las diligencias se desarrollaron en viviendas de jóvenes que ya presentan varios conflictos con la ley.


NdB

Publicar un comentario en la entrada

 
Top