Cholila Online

 

"Comunicado sobre normalización del partido"
"FRIGERIO NO NOS VA A PODER SILENCIAR"

Ante la invitación que mediante mails y mensajes de Whatsapp, el interventor del Pro en el Distrito Entre Ríos, está enviando a algunos afiliados de la provincia anunciando la postergación del encuentro previsto para el 3/11, notificando además que se está trabajando en la confección de un nuevo padrón y advirtiendo a los afiliados que deberán “abstenerse de invocar el sello partidario en cuestiones ajenas a decisiones institucionales pues carecen de legitimidad para representar al colectivo”, lo que marca una desagradable demostración de autoritarismo, desde la Agrupación Alberdi-Pro Entre Ríos, expresamos:

Si Rogelio Frigerio pretende callarnos enviando mensajes de WhatsApp por medio de su correveidile Marcelo Sorgente, a todos quienes hemos decidido como afiliados al Pro no seguir aceptando órdenes desde Buenos Aires, debe saber que de esa forma será muy difícil que lo consiga. Sorgente habló con nosotros y luego se asustó de haberlo hecho. Lo retaron en Buenos Aires y eso sucedió porque algunos de acá de Paraná, como Emanuel Gainza, Pedro Oilhaborda y su pareja, Estela Boeykens, se dieron cuenta que nuestra aparición ponía en riesgo sus planes para seguir "currando" tal como lo vienen haciendo desde que asumieron sus funciones y le pidieron a Frigerio que interceda.

Pero nosotros no nos sumamos al Pro, ni iniciamos esta movida, para andar sacando trapitos al sol como ellos están acostumbrados. Lo dijimos desde el primer día: Nuestro interés es hacer que el Pro crezca, que se fortalezca, para poder sentarnos en igualdad de condiciones a debatir las cuestiones que preocupan a los entrerrianos con nuestros amigos del radicalismo dentro de Cambiemos. Ellos también están esperando que eso suceda porque hoy cada vez que se debe resolver algo no tienen con quien hacerlo y deben esperar o que venga Frigerio a la provincia o ir a Buenos Aires para hacerlo.

Hoy por hoy, salvo honrosas excepciones, que también queremos mencionar, y que son los legisladores Esteban Vitor, Joaquín Lamadrid, Ayelén Acosta y Nicolás Mattiauda, y mal que le pese a quien le pese, ningún otro dirigente del Pro de Entre Ríos con alguna función ejecutiva o legislativa, está a la altura de las circunstancias para discutir las cuestiones importantes que interesan a los entrerrianos. Aclaramos que nada nos une a ellos más que la pertenencia al mismo espacio, pero lo que ha trascendido de sus acciones demuestra que están trabajando y cumpliendo con los postulados que nos planteábamos siempre en el Pro.

Desde la Alberdi no queremos transformarnos en abogados del diablo, pero desde el inicio dijimos también que seremos custodios de esos postulados que fueron los que hicieron que nos acercáramos al partido y por eso vamos a señalar a todos quienes no cumplan con ello.

Nuestra aparición y la de todos quienes nos han seguido es la resultante de un proceso en el que la mayoría confió en quienes fueron elegidos para representarnos y en quienes los eligieron, pero que a menos de un año están demostrando que no estaban preparados para ejercer las funciones que se les encomendó. Un ejemplo de ello es Paraná, donde la vice intendente Etienot y el concejal Gainza que son de nuestro partido pareciera que para lo único que están es para organizar fiestitas, 
despreocupándose de las cosas importantes.

El temporal que azotó Paraná este martes 1/11 es una prueba de ello, porque la ciudad colapsó de una manera tal que desnudó con crudeza las deficiencias del gobierno del intendente Sergio Varisco, acosado por la corrupción y la inacción de sus funcionarios. Mientras eso sucede, Etienot y Gainza, lo único que se les ocurre es organizar fiestas en lugar de tratar de hacer algo positivo por los ciudadanos de Paraná.

Lo mismo ocurre con el área que Varisco le confió a gente de nuestro partido, la Secretaría de Relaciones Institucionales, dirigida por Estela Boeykens, que parece una guardería infantil antes que algo serio y representativo de los valores del Pro y que además es utilizada como plataforma electoral de Boeykens que pretende postularse como candidata a diputada nacional.

Pero además lo mismo sucede con otros representantes de nuestro partido en otros organismos nacionales y provinciales y ni hablar de los dos legisladores nacionales, De Ángeli y Gayol. El primero es el responsable de que no se apruebe la Ley de Humedales que para nuestra provincia es fundamental por la situación que se vive en las islas donde se está destruyendo el medioambiente. La segunda en casi un año en la cámara de diputados apenas si presentó un proyecto propio y encima no tiene nada que ver con nuestra provincia. Tampoco hemos escuchado a esos legisladores decir una sola palabra sobre el fenomenal aumento de los sueldos que se han otorgado y que es una burla hacia el resto de los argentinos que aceptamos hacer el esfuerzo que pidió nuestro presidente para poder enderezar el rumbo de un país destrozado por el kirchnerismo.

Sin dudas que nuestra aparición de esta forma tan organizada y demostrando claramente que el Pro aún conserva la esencia que hizo que miles se sumaran, se ha transformado en un molesto grano para Frigerio y su séquito de adulones. Él se acostumbró a que esa dirigencia tan mediocre le rindiera pleitesías ante cualquier capricho, pero nunca imaginó que habría otros que no estábamos decididos a continuar recibiendo órdenes suyas, cuando ni siquiera es afiliado a nuestro partido sino al PJ. Solo ese puñado y mediocre séquito de adulones lo sigue haciendo y solo por sus conveniencias personales.

Hay una razón fundamental en este planteo de no seguir recibiendo órdenes desde Buenos Aires, y es nuestra firme decisión de respetar el federalismo como hemos manifestado a modo de principio en nuestras bases de acción política. En tal sentido queremos expresar que el nombre de los candidatos a diputados nacionales de nuestra provincia para las elecciones del próximo año, en representación del Pro, los elegiremos los entrerrianos para demostrar que realmente vamos a trabajar por nuestros problemas.

No nos vamos a callar, aunque los mediocres que los siguen a Frigerio y Sorgente estén pidiendo "que nos echen del partido". Vamos a seguir denunciando las irregularidades que cometen y que no tienen otro fin que el de seguir manejando el partido como un club de amigos y para beneficiarse personalmente.

En tal sentido queremos señalar que desde el mismo instante en que el partido fue intervenido en la fecha aproximada del 5/06/2014, caducaron todas las autoridades vigentes en ese momento. Por eso denunciamos que la Sra. Josefina Etienot, no puede seguir arrogándose el título de apoderada del Pro en el Distrito Entre Ríos, por lo cual toda gestión llevada a cabo por ella ante la Justicia Electoral carece de validez. Salvo que ella haya sido autorizada fehacientemente el mismo día de la intervención para actuar en nombre de quien fue designado Interventor. 

Lo mismo debió ocurrir cuando se produjo el cambio de Interventor. Si así fuere deberá presentar la documentación que respalde tal situación y las fechas en que se realizó dicho trámite. También solicitaremos toda la documentación concerniente a las fechas en que se hicieron los pedidos de prórroga de la intervención, del mismo modo vamos a solicitar la documentación respaldatoria respecto a las fechas en que se comunicó fehacientemente a TODOS los afiliados cuales serían los pasos administrativos para la normalización del partido.

Comunicamos además que NO vamos a aceptar, e impugnaremos cualquier decisión que se tome respecto al padrón de afiliados que se intente presentar ante la justicia, si previamente el Interventor no designa una comisión con acuerdo de un porcentaje de no menos del 50% de los afiliados, que se ocupe de ese tema.

NO vamos a aceptar, e impugnaremos cualquier designación de cargos que se hagan, ya sea de Juntas Departamentales y/o Asamblea, que no sea avalada con por lo menos el 70% de los afiliados del padrón que se establezca como definitivo.

No queremos, ni deseamos interferir en la normalización del partido, al contrario, pretendemos que se haga cuanto antes, pero para ello EXIGIMOS, transparencia y que se dé igual participación a todos los afiliados y no que se lo impidan por el solo hecho de opinar distinto o tener una visión contraria en cuestiones políticas.

En el Pro nos debemos preparar para ser gobierno por muchos años más y para ello debemos abrir las puertas para que sean muchas más las voces que se sumen para plantear un debate sincero y que sirva para hacer crecer, que despierte interés. Un debate interno permanente, sin radio, ni tv, en el cual todo lo que va sucediendo sirva para fortalecer y hacer crecer la estructura partidaria para no ser fagocitados por los partidos mayoritarios cómo ha sucedido a lo largo de la historia con las terceras fuerzas políticas que han surgido en nuestro país.

Por último queremos señalar que el Pro de Entre Ríos todavía está en su etapa fundacional, lo cual queda demostrado por la cantidad de afiliados existentes, por lo que consideramos que la exigencia de contar con cierta antigüedad para ocupar cargos dirigenciales o para ser candidato, deberían ser establecidos de acuerdo a un criterio que contemple esa situación, lo que servirá para darle una base aún de más sustentación al proyecto político.

Hernán Blazquez.
Vicepresidente Nacional Agrupación Alberdi-Pro.
Presidente Agrupación Alberdi-Pro Entre Rios.
Presidente Mesa Paraná Agrupación Alberdi-Pro

Daniel Pesante
Pro-Tesorero Nacional Agrupación Alberdi-Pro.
Vicepresidente Agrupación Alberdi-Pro Entre Rios.
Vicepresidente Mesa Paraná Agrupación Alberdi-Pro

Publicar un comentario en la entrada

 
Top