Cholila Online

 


¿Das Neves sigue con el Curro Verde? ¿zonas liberadas sobre los bosques nativos? Jones Huala un chivo expiatorio que Das Neves pone de escudo para tapar sus ilícitos con el Curro Verde.

El Gobierno del Chubut no controla la venta de tierras con bosques nativos en la zona de los incendios forestales intencionales por la especulación inmobiliaria.

Ni el Subsecretario de Bosques Leonardo Aquilanti recorrió los bosques quemados, solo anunciaron 9 millones de pesos para forestación que los pobladores sospechan que se los robaron ya que en la zona no se ve que estén reforestando, ni se sabe quiénes son los beneficiarios de esa suma millonaria ya que no se publicó ningún listado para corroborar que la ayuda llegue a destino y sea transparente la gestión de Gobierno, no como el llevado a cabo por Teo Yusiuk Delegado de Corfo en la actualidad que en el incendio de El Hoyo el mismo no habría rendido cuentas de todo lo gastado.

En esta zona la venta de tierras está prohibida por decreto pero Das Neves parece que liberó la zona para que sigan los negocios verdes con el riesgo de que continúen los incendios para el desmonte, forestación, loteo y construcción de countrys privados como el San Esteban en Cholila.

En Chubut la Constitución Provincial en su articulo 105° prohibe la venta de tierras fiscales con bosques nativos, pero el Gobernador Mario Das Neves en sus dos anteriores mandatos violó las leyes e introdujo al mercado inmobiliario junto con la liga de intendentes "Dasnevistas" más de 300.000 hectáreas de la cordillera chubutense. Para que tengan una idea una sola héctarea ronda los 50.000 dólares.

Estas tierras cuentan con recursos naturales inigualables para la humanidad como el agua que tanto faltante existe este año. Esto originó la especulación inmobiliaria, incendios forestales, asesinatos, desaparecidos, despojos y desarraigos a pobladores, además de hacer cómplices a pobladores pioneros que cedieron ante la corrupción.

Parece que no bastó con el mayor incendio intencional forestal de bosques de la historia de Argentina para que el Gobernador Mario Das Neves tome conciencia del genocidio ambiental que provocó con sus ilícitos, ya que en la actualidad asombra como a través de internet sin ningún límite se venden los bosques nativos habiendo un decreto que impide vender en la zona que fue incendiada  en Cholila y la misma constitución provincial que lo prohíbe pero el Excelentísimo Sr. Gobernador Das Neves vende humo todo el tiempo desviando la atención para que sigan los negocios verdes.

Ahora a la luz de todos y con total impunidad se vende un campo por 7.269.036 millones de pesos. Lo anecdótico es que el Gobierno del Chubut dice que va a enviar $ 9 millones de pesos para reforestar el bosque quemado que ahora por estas ventas está en manos de propiedad privada, para explicarlo mejor es como que el Estado le vaya hacer un jardín gratis a su casa. ¿A quiénes van a beneficiar con esos 9 millones de pesos? 

La descripción de la venta dice:

Venta de campo en Cholila campo en estado virgen con forestación y fauna autóctona lugar paradisíaco entre dos glaciares. La montaña tres picos y dos picos. Con costa de río Tigre y Villegas ambos ríos caudalosos con pesca de trucha 30 mts de ancho contamos con dos fracciones a la venta una fracción de 35 hectáreas con costa de 722 metros de costa sobre el río Tigre, playa de arena camino privado hasta la orilla del parque Cholila a 2500 metros del Lago Cholila a $ 14.000 mil dólares la hectárea. Otra fracción de 177 hectáreas con 328 metros de costa al rio Villegas con camino privado a 4000 metros del lago Cholila a $ 2.500 dólares la hectárea.

La venta del campo está publicada por María Ojeda y asociados a través de Inmomap en Merlo Inmuebles

¿A quién le echará la culpa Das Neves ahora de esta venta de tierras? Parece que en los bosques nativos también hay zona liberada para el Curro Verde pero parece que para Das Neves es Jones Huala el que realiza incendios en la cordillera para llevar adelante sus negociados y venta de tierras y el es el Gobernante honesto que cuida de la naturaleza, de la creación de Dios y de la pachamama para los Pueblos Originarios. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top