Cholila Online

 

Comisaría Mayor Miguel Gómez

TOURIÑAN: “EL ALEJAMIENTO DE GÓMEZ ES UN CHIVO EXPIATORIO”

El jefe del bloque de diputados del PJ Frente para la Victoria criticó duramente la decisión del gobernador Mario Das Neves de alejar al comisario Miguel Gómez como jefe de la Unidad Regional de Trelew. Dijo que se trató de “un chivo expiatorio” y que “esto tiene claras connotaciones políticas”, en relación al trabajo que el policía venía realizando en el desmantelamiento de bandas vinculadas a la prostitución infantil, donde se allanó el boliche Mil Demonios, de Fernando Peralta, entonces subsecretario de Derechos Humanos de la provincia.
“Fue un desatino. El alejamiento de Gómez es un chivo expiatorio, que no tiene sentido. El gobernador echó al policía que estaba realizando una muy buena tarea reconocida por toda la sociedad de Trelew al frente de la Unidad Regional, donde se había logrado desbaratar bandas dedicadas a la trata y la prostitución infantil, como el caso de menores que se encontraron en Buenos Aires o en el boliche Mil Demonios de Rawson, donde se encontraba presente el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia”, explicó Touriñán.
En este contexto, el diputado explicó que “el trabajo de Gómez iba claramente en contra de las bandas cercanas a los espacios de poder del gobierno provincial. Al hacer referencia al robo de Capsa, del cual Das Neves acusó “connivencia” al comisario Gómez, Touriñán dijo que “si el gobernador está seguro y habla de responsabilidades debería tener por mira al Ministro de Gobierno, Rafael Williams; al secretario de gobierno, Pablo Durán; al Jefe de Policía, Juan Ale y en el eslabón siguiente al jefe de Unidad Regional”.

“Pero esto tiene claramente connotaciones políticas. Me parece un desatino porque Gomez es un gran elemento para la fuerza, es un policía de vocación y que tiene el consenso de la comunidad que lo está acompañando”, continuó Touriñán.

La impunidad de Peralta

El jefe de la bancada peronista en la Legislatura volvió a mencionar que en cuanto al caso de Fernando Peralta “no ha pasado nada, de hecho hasta lo felicitaron y lo sostuvieron en redes sociales tanto el gobernador como sus hijos”.

“Los allanamientos y el trabajo de búsqueda de las menores fugadas del Hogar de Mujeres de Trelew -que dependen del gobierno provincial y del municipal- han estado conducidos por la policía a cargo de Gomez. Este es un mensaje directo de Das Neves hacia la fuerza, de que cuando hay alguien investigando de más aparecen estos anticuerpos del poder que lo desplazan como una vacuna para poder seguir actuando con la impunidad a la que acostumbran. En lo que respecta a Gomez, lo conozco y doy fe que es un policía con un enorme compromiso con la provincia y de una enorme vocación”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top