Cholila Online

 


Se realizó este jueves una nueva audiencia por el caso que investiga la justicia provincial en Comodoro Rivadavia sobre las 81 viviendas del B° Ciudadela.

En esta oportunidad la Fiscal Camila Banfi Saavedra, a cargo de investigar la causa, solicitó ampliación del plazo para la presentación de pruebas y se obtuvo una prórroga hasta el 26 de febrero de 2017.

Como se recordará el pasado 26 de mayo se había realizado la apertura de la investigación que involucra al ex delegado del IVP Zona Sur, Abel Reyna, y siete empleados del organismo, entre los que se encuentran Darío Acosta, Ana Caro, Raquel Antimilla, Fabiana Onieva, Alejo Recalde, Claudia Leonori y Vanesa Crosoli Medina.

El acto procesal, seguido por video conferencia en Rawson, fue de corta duración y también quedó establecido que se va a fijar una nueva audiencia para la ampliación del objeto procesal.

"Según la Fiscalía, los imputados formaron parte de una asociación entre diciembre de 2011 y octubre de 2014. La existencia y finalidad de la misma consistía en montar una estructura destinada a efectuar de manera ilegal la pre adjudicación y adjudicación de distintos inmuebles construidos por el IPV -específicamente el plan 81 Viviendas del barrio Ciudadela- a personas que no reunían los requisitos de la normativa vigente, como así también favorecerse ellos mismos y sus familiares," publicó la crónica del matutino El Patagónico del pasado mes de mayo.

Las noticias de hace seis meses agregaban que se cobraban coimas de entre ochenta y cien mil pesos, y también que la Fiscal Banfi en aquella oportunidad mencionó el otorgamiento de viviendas a cambio de favores sexuales.

Según pudo saberse, la profundidad de la investigación, alguna demora en los peritajes solicitados e incluso la espera del arribo de nueva documentación entre ella la que se solicitó a la Honorable Cámara de Diputados del Chubut, hicieron que la Fiscal solicitara la ampliación original que era de seis meses y ahora se prorrogó hasta el 26 de febrero del próximo año.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top