Cholila Online

 

Tras el intento de robo a un cajero automático de la sucursal céntrica del Banco Macro, ocurrido el sábado a la madrugada, la policía se encontró durante el proceso de investigación con que la cámara del Centro de Monitoreo ubicada en esa esquina no funciona. El 70 por ciento de las cámaras de videovigilancia callejera de esta ciudad están fuera de funcionamiento a raíz de una deuda con la SCPL, encargada de su mantenimiento.

La cámara de seguridad de España y San Martín no funciona hace tiempo. Es una de las más de 70 que están inactivas por falta de mantenimiento. En la cuadra ya ingresaron tres veces a bancos en sólo dos semanas.

La cámara de seguridad de España y San Martín no funciona hace tiempo. Es una de las más de 70 que están inactivas por falta de mantenimiento. En la cuadra ya ingresaron tres veces a bancos en sólo dos semanas.

Sólo 30 de las 104 cámaras del Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia están activas, según pudo confirmar El Patagónico. La situación quedó en evidencia a partir de la investigación que inició la policía para identificar al autor del intento de robo a un cajero automático, ocurrido el sábado a la madrugada en la sucursal centro del Banco Macro, en la calle San Martín, entre España e Italia.

Es que cuando los investigadores buscaban chequear las cámaras del Centro de Monitoreo de la zona se encontraron con que el domo ubicado en España y San Martín no funciona desde ya hace tiempo.
Ahora la policía busca indicios de la huida del delincuente en cámaras privadas, como las de la estación de servicio del sector y de otros comercios aledaños ubicados en San Martín al 800. 

En esa cuadra, en menos de dos semanas –desde el 22 de octubre último- la delincuencia vulneró dos veces la seguridad del Banco Macro y en otra oportunidad la del Banco del Chubut. 

El sábado 22 de octubre, tres menores de edad que quedaron registrados en las cámaras de la entidad bancaria ingresaron al obrador en refacción del Banco Chubut y se llevaron herramientas de los obreros. 

Mientras, el lunes 24 de octubre dos adolescentes ingresaron por una ventana trasera al Banco Macro, revisaron el sector de línea de cajas, oficinas de atención al cliente y como no pudieron llevarse nada, rompieron cámaras de seguridad. 

Los delincuentes en esa ocasión escaparon antes de la llegada de la policía a través del patio del estacionamiento y en una vivienda lindera asaltaron a una anciana a la que le robaron el televisor. Uno de los ladrones finalmente fue demorado y el restante quedó identificado.

El segundo intento de robo al Banco Macro se produjo el último sábado de madrugada. El delincuente, o grupo de delincuentes, ingresó sobre las 5:45, destrozó las paredes de yeso que dan ingreso al sector de recargas de cajeros automáticos y se llevó dos cartuchos contenedores de billetes, pero que estaban sin dinero y que luego arrojó en un cesto de basura de San Martín y España.
Al intentar seguir la huida del sospechoso, la policía se encontró que la cámara del Centro de Monitoreo de esa esquina que lo habría registrado nítidamente, no funciona.

Entre otros indicios que se secuestraron en el lugar del robo hay muestras de manchas de sangre, una remera que el delincuente habría abandonado en el sector de cajeros y hasta un ticket de extracción. Ayer los investigadores analizaban las cámaras del circuito cerrado de los cajeros en las que se puede llegar a observar si el delincuente primero intentó realizar una extracción de dinero.

SIN CAMARAS PARA BUSCAR AL DEPRAVADO

La falta de funcionamiento de cámaras del Centro de Monitoreo no solo atenta contra la investigación del robo al Banco Macro sino también -según informaron desde la propia Fiscalía- en la búsqueda de indicios para identificar los movimientos del hombre que intentó abordar a niños en distintos puntos de la ciudad desde fines de setiembre.

Más del 70 por ciento de las cámaras del Centro de Monitoreo están sin funcionamiento por falta de mantenimiento a cargo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, a causa de una deuda que el Gobierno provincial mantiene desde la pasada gestión con esa entidad. 

Diario El Patagonico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top