Cholila Online

 


El fiscal general de El Hoyo, Oscar Oro, a cargo de la investigación del incendio en El Maitén, reveló que hasta el momento no hay evidencia de alguna vinculación del siniestro con el activista mapuche Facundo Jones Huala.

En declaraciones a Radio Libre de Puerto Madryn, Oro precisó que “lo que tenemos es lo que nos dice Policía, que la madrugada del sábado alrededor de la 1.30 llegan 3 encapuchados armados, sacan al sereno de la empresa, uno de ellos lo mantiene afuera amenazado mientras los otros dos proceden a incendiar una casilla y un galpón de la instalación de esa empresa”.

Luego interviene Criminalística y “de ahí en más se está investigando activamente para saber qué es lo que sucedió”. Oro dijo que se investiga “un incendio intencional”. Pero que más allá de los dichos del dueño del galpón quemado, “no se encontró nada material ni ningún panfleto ni nada” que vincule al episodio con Resistencia Ancestral Mapuche o la Comunidad Lof.

En este escenario, el funcionario judicial reveló que el grupo que actuó llevaba sus pies cubiertos con trapos, con el objetivo de no dejar huellas de su calzado en el lugar.




Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top