Cholila Online

 


Con 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación prohibió las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina. Luego de enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos en la puerta del Congreso Nacional, el triunfo lo tuvieron las organizaciones proteccionistas de animales.

El proyecto de ley castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.

A pesar que los diputados nacionales de Chubut, Sixto Bermejo, Ana Llanos y Santiago Igon votaron de manera negativa, se observó en las pantallas de televisión a los grupos proteccionistas que tantos años lucharon por los derechos de los animales. Personajes populares como Anita Martínez esperaron en la puerta en compañía de las organizaciones.

Adhesión

La provincia de Chubut adherirá a esta ley que la diputada del PJ FpV, Estela Hernández había presentado para prohibir en la provincia la realización de carreras de perros sin importar las razas.

Hernández fustigó que "los galgos se han convertido en el símbolo de la impune tortura de animales y de la grave indiferencia de los distintos gobiernos respecto de las leyes de protección animal». Describió que "los galgos son perros tranquilos, hogareños y buenos compañeros de los niños.

Pero también son grandes velocistas, lo que los convierten en canes codiciados por los cazadores y por quienes apuestan de manera ilegal en las carreras de galgos".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top