Cholila Online

 

El diputado provincial David González, fue la voz cantante en una reunión que empleados municipales de Trelew, Gaiman y Dolavon mantuvieron esta semana con algunos legisladores del FpV.

El legislador y sindicalista del sector municipal de Comodoro Rivadavia, apuntó contra los intendentes, incluso de su mismo partido. Los acusó de “obsecuentes, arrastrados, cararrotas y sinvergüenzas”. Recordó las críticas recibidas en su momento sobre el proyecto del bloque que obligó a destinar un 15% del endeudamiento provincial a los municipios para hacer obras. Instó a los trabajadores a reclamar el apoyo al proyecto para que se pague un bono municipal con fondos de aquel endeudamiento tomado por Provincia.

Y alertó que están “pintados de guerra” contra el Gobierno.

“Cuando les metimos lo del 15% del endeudamiento, que era para los municipios, era para darle una mano a los intendentes obsecuentes, arrastrados, cararrotas y sinvergüenzas. Porque otra cosa no se les puede decir”, dijo el diputado González el martes cuando, junto a otros miembros del bloque, recibieron a trabajadores municipales de la zona del Valle.

Y apuntando con el dedo hacia una dirección, enérgico, el legislador del FpV enfatizó: «Este recibió, éste recibió buena plata. Estamos hablado que recibe de un endeudamiento casi 280, 300 millones de pesos, no es poca plata”. Pero como los trabajadores dudaban sobre quién era la referencia, le preguntaron si apuntaba al intendente de Trelew, Adrián Maderna. “Sí, Trelew”, sostuvo González despejando las dudas.

Pero los epítetos del diputado provincial del FpV, incluyeron a intendentes de su propio partido. Basta con recordar que hubo cuestionamientos de municipios de todos los colores políticos a lo que fue aquel proyecto para el 15% del endeudamiento lo manejen los intendentes.

De hecho, González dijo ante los trabajadores que los intendentes “nos pegaron por todos lados, que les poníamos peros al Gobierno, palos en la rueda”. Y se mostró como víctima de una “crítica constante, una ostigación constante. Cada vez que les ponían el micrófono a algunos de estos, salían a hablar pestes, cuando tenían que ser agradecidos porque del otro lado no tenían nada”.

Sólo como recordatorio, entre los intendentes que cuestionaron aquella iniciativa del bloque del FpV, aparecieron Dante Bowen, de Dolavon; y Rossana Artero, de Rawson; entre otros justicialistas, según publica El Chubut.

Pintado para la guerra

Durante la reunión con los trabajadores municipales, el diputado y sindicalista González los instó a apoyar el proyecto del bloque para que se pague un bono a los municipios con fondos provenientes del endeudamiento tomado por Provincia.

Con espíritu combativo dijo a los municipales que presentaron el proyecto “aun sabiendo la crítica que iba a venir del otro lado. Estamos preparados para la guerra, no nos pintamos hoy (martes, día de sesión) la cara, pero vamos a ver si nos pintamos en el mes de noviembre”.

Y volvió a recriminar a los intendentes porque “tendrían que ser solidarios con sus trabajadores y salir a decir por lo menos: apoyemos esta iniciativa, porque va a ser un reconocimiento de los trabajadores. Porque no pueden poner ellos la plata, porque se la gastaron, la despilfarraron y les estamos dando la iniciativa de poder tener otro recurso”.

Salvó de las críticas al comodorense Carlos Linares, pero les pidió a los trabajadores municipales de Trelew, Gaiman y Dolavon que “empiecen a unirse muchachos, no hay mucho tiempo, (el proyecto) ingresa hoy, se va a Comisión y si lo podemos sacar como una iniciativa y una voluntad de ustedes al pedido que vamos a hacer, en buena hora. Vamos a ver qué dice el Gobierno la semana que viene, serán 5 mil, 3 mil, no sé, hasta ahora no hay nada. Pero hay que empezar a darle, en ustedes está la decisión”. El diputado David González en su encuentro con trabajadores municipales, donde formuló duros epítetos contra intendentes chubutenses.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top