Cholila Online

 

               Darío Hernández y su defensora                          Albanita Mardones Directora IPV

La directora Social del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Albanita Mardones se llevó grata sorpresa al ver en las tapas de todos los diarios de Chubut que a su sobrino Darío Hernández lo atraparon infraganti cargando una caja fuerte un en auto Fiat Uno que por el peso de lo robado el chasis del vehículo rosaba la cinta asfáltica.
El violento asalto ocurrió en la medianoche del domingo, cuando al menos siete delincuentes armados y encapuchados entre ellos el sobrino de la funcionaria del IPV se llevaron una caja fuerte que contenía dinero y documentación perteneciente a una pesquera de Puerto Madryn.

Los ladrones amordazaron a dos guardias y huyeron del lugar con la caja fuerte y un vehículo que pertenecería a uno de los vigiladores, que luego fue hallado en las afueras de Madryn.

Pero el hecho más curioso fue la detención de uno de los autores del robo es familiar de Albanita Mardones dirigente política del “ChuSoTo” fundadora del Partido político de Mario Das Neves en Trelew quién esta a cargo del IPV percibiendo $ 48.000 mil pesos sueldo mayor que él del Gobernador.

Al sobrino lo apresaron a bordo de un Fiat Uno, cuando llegaba a Trelew. Es que el vehículo trasladaba la caja fuerte en la parte trasera y, por el peso, hacía arrastrar el chasis contra la cinta asfáltica, lo que provocaba un chisperío que alertó a un patrullero de la Seccional Segunda de Trelew, que se había movilizado hacia la zona de la autovía hacia Madryn.
El detenido es de Trelew y tiene antecedentes policiales, informó la Policía.

Lo anecdótico si se quiere es que el padre el joven detenido trabaja en el Ministerio de Educación e insólitamente coincide en que es chofer al igual que su hijo, hace pocos meses habría volcado una camioneta del gobierno en Garayalde, además a Gonzalo Hernández hermano de Darío Hernández y sobrino de Albanita Mardones lo hicieron ingresar al IPV como sereno para cuidar las instalaciones, por esta labor le pagan dos sueldos.

Lo anecdótico es que alguien que maneja un auto con una caja fuerte tiene que tener muchas habilidades como chofer así que mejor que uno de los choferes del Gobernador Mario Das Neves sea el yerno de Albanita Mardones, Maicol Obreque a quién este medio ya le dedico unas líneas por haber chocado una camioneta oficial del gobierno del Chubut a altas horas de la noche en la localidad de Sarmiento mientras estaba de viáticos acompañando al Gobernador Mario Das Neves.  ver nota: Records de accidentes vehiculares en Chubut

La actual gestión del IPV según los empleados es la peor de la historia, los abusos ya no tienen nombre y para rematarla Albanita Mardones le hizo entregar una vivienda a Paula Hernández prima del delincuente que robo la caja fuerte a quién también pretendían ingresarlo de sereno para que cuide el IPV junto a su hermano.


Algunas notas del robo


Publicar un comentario en la entrada

 
Top