Cholila Online

 


Hasta este martes 15, la ayuda económica que había comprometido provincia de $11.000 todavía no fue depositado. "No cobramos nada, ni sabemos cuándo se cobrara", señaló Leonardo Moras, referente sindical de la Asociación Obrera Textil (AOT). En estos momentos, el secretario de Trabajo de Chubut estaba en Buenos Aires gestionando ante Nación que bajen los fondos.

Desde la Asociación Obrera Textil (AOT), uno de sus representantes gremiales, Leonardo Moras, adelantó esta mañana a El Patagónico que la contención provincial que determinaba el aporte de $11.000 mensuales por tres meses, hasta el momento, no se ha efectivizado para los cerca de 274 jefes de familia de la empresa textil.

Moras explicó que este lunes, desde el gremio textil, se dirigieron a la sede local de la secretaría de Trabajo: "hablamos con un chica que maneja el tema de los pagos de provincia y todavía no nos supieron decir cuándo vamos a cobrar lo de provincia".

El dirigente recordó que en su momento el acuerdo que fue rubricado con el vicegobernador, Mariano Arcioni y el secretario de Trabajo Marcial Paz, y que permitió levantar las medidas durante tres días en la playa de tanques de kilómetro 3, no contemplaba "la forma de pago, la fecha, nada" y agregó que "lo que hay que hacer es decirle a la gente y que decidan".

En este sentido dijo que "firmamos un acta acuerdo, pero el pago no lo tenemos, la gente está sin plata, sin un mango" y aseguró que "la gente necesita la plata ahora".

A todo ello se le suma que hoy 15 se cierra la cuarta quincena sin poder cobrar sus haberes desde que se desató el conflicto hace aproximadamente dos meses. Moras aseguró que les planteó a los trabajadores que en caso de tomar una medida de fuerza "el acuerdo se cae".

Por su lado, el secretario general del gremio textil, Cipriano Ojeda, confirmó que por estos momentos el titular de la cartera de Trabajo, Marcial Paz se encontraba en Buenos Aires gestionando el trámite para hacer los depósitos de los empleados.

"Provincia lo que está haciendo es mandar los número de cuenta a nivel nacional, se están tramitando todos los pasos para poder llegar a concretar el pago".

Paralelamente, sobre este mediodía, los empleados analizarán en asamblea las medidas a seguir y dieron plazo hasta las 14 horas para recibir respuesta de la gestiones por parte de la secretaria de Trabajo.

Entre las posibles medidas no descartan la toma de la planta de combustibles en kilómetro 3.

JUBILACIONES

El pasado sábado Marcial Paz, titular de la cartera laboral de provincia, junto a Anibal Andrade, delegado de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) en Comodoro Rivadavia, informaron a los trabajadores de Guilford los alcances de la resolución que determina como insalubre el trabajo textil, lo que baja en diez años la edad jubilatoria para trabajadores con 30 años de aportes. Además, el régimen se computa para el resto del grupo, que podrá retirarse una vez cumplidos los 55 años.


El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top