Cholila Online

 

La resolución 3650 del 28 de septiembre de 2015 del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) resuelve en su Art. «1º Reservar una unidad habitacional a designar en el barrio 48 Viviendas, Código 2038 - Lic. Pública 10/14 en la ciudad de Trelew, a favor de la señora María Virginia Alejandro, DNI 23.998.560...».

Al respecto, concurrió a nuestra redacción la pre-adjudicataria, docente, empleada del Estado, María Virginia, para expresar su enorme decepción y angustia al ser informada en la Oficina del IPV Trelew, que para la entrega de las mencionadas viviendas que se hará este domingo en un acto público, no se encuentra en el listado; es decir: «Fui bajada del listado de espera por razones que ignoro, pero que intuyo se trata de una cuestión política, por tratarse de una resolución firmada por funcionarios de la gestión anterior», comentó a EL CHUBUT la mujer, madre de dos nenas de 12 y 16 años, que por estos días, al saber que por fin tendrían la casa propia se habían colmado de ilusiones.

En medio de la angustia y tratando de disimular su dolor, la pre-adjudicataria indicó que había cumplido con todos los requisitos y condiciones previstas para el otorgamiento de la unidad habitacional, hasta que ayer, en la última consulta que hizo en el IPV Trelew, fue informada de que no estaba en el listado».

Dijo que para asegurarse del tema, «ingresé a la página web del gobierno para ver el listado de adjudicaciones, que de acuerdo al decreto 169/16 establece que los pre-adjudicatarios de las viviendas que el Estado va a entregar serán publicados y estarán sujetos a impugnaciones si fuera necesario. Sin embargo, no hay listado y no han sido publicados para dar cumplimiento con el mencionado decreto».

Diario El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top