Cholila Online

 


Es otro programa que el presidente Mauricio Macri cercena de los que venían del gobierno anterior. El plan Argenta, destinada a los jubilados, fue dada de baja por el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.

El Programa fue creado en 2012 y estaba destinado a las personas de la tercera edad, para poder acceder a préstamos a tasas bajas y descuentos de hasta el 40 por ciento en comercios de todo el país. El hecho fue dado a conocer en el Boletín Oficial el 7 de noviembre pasado, con la resolución 361/2016, informó el portal Nuestras Voces.

"Desde ahora el programa sólo ofrecerá préstamos –aunque aún no se conocen las tasas ni la modalidad de ejecución– y el monto total será depositado en una cuenta bancaria del jubilado. De esta forma, el negocio pasará a favorecer a los bancos comerciales y se abre la puerta para que, en caso de necesitar cuotas o descuentos, el jubilado deba recurrir a una tarjeta de crédito del banco, ya que no contará con los beneficios de Argenta", afirma el sitio que dio la noticia.

En un párrafo increíble, la resolución reconoce que la mayoría de los jubilados y pensionados han podido acceder a la tarjeta Argenta, y esto resulta un motivo para "bancarizarlos sin inconvenientes".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top