Cholila Online

 


Así lo informaron fuentes oficiales a NBC News. El gobierno cree que hackers de Rusia y otros países tratarán de hackear la elección. Montan un operativo de seguridad que incluye a la CIA, la NSA, Defensa y Seguridad. Temor por el sistema de voto electrónico.

Fuentes oficiales del gobierno norteamericano creen que un ataque al sistema electoral norteamericano proveniente de Rusia u otros países podría provocarse el martes que viene, cuando se lleven a cabo las elecciones para elegir al próximo presidente de Estados Unidos.   El gobierno prepara un operativo de ciber seguridad coordinado entre los departamentos de Seguridad y Defensa, junto con la CIA y la NSA, según informaron las autoridades a NBC News.

Las filtraciones y hackeos a los sistemas fueron moneda constante durante toda la campaña, especialmente las que se realizaron contra la candidata demócrata, Hillary Clinton. Otro de los temores es la antigüedad de las máquinas de votación en algunos estados que ya cuentan con el sistema electrónico hace más de diez años.

En ese sentido, el propio director de la CIA dijo hace algunas semanas que “algunos estados podrían volver al sistema de boleta de papel”.


Publicar un comentario en la entrada

 
Top