Cholila Online

 


Horne presentó un proyecto en el Cámara de Diputados en rechazo al mega emprendimiento urbanístico sobre tierras que están en litigio.

La diputada nacional por el Peronismo para la Victoria, Silvia Horne presentó en horas de la mañana en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto que rechaza la concesión del permiso por un loteo multimillonario, hasta tanto se dilucide en sede judicial hasta la última instancia, el verdadero dominio sobre esas tierras.

Se trata de las tierras ubicadas en Pampa de Ludden “Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado” Cerro Perito Moreno, en la localidad de El Bolsón.

La diputada explicó que se pretende realizar una intempestiva audiencia pública para autorizar el loteo sin permiso ni estudio de impacto ambiental aprobado por la autoridad pertinente.

Es de resaltar que ya se ha planteado mediante un meduloso dictamen de la entonces Procuradora de Rio Negro Dra. Liliana Piccinini, aconsejando en el mismo sentido de no innovar, y adelantándose a lo que está intentando ser un hecho consumado por parte de la empresa, que a pasos agigantados, y condicionando, y coaccionando a los vecinos y al poder político de El Bolsón, ha permitido desarrollos urbanísticos.

También es de destacar el dictamen que ha producido la prestigiosa Comisión Legislativa de Investigación de Adjudicaciones de Tierras Fiscales, quien ha determinado con absoluta certeza que no se cumplieron, o bien se birlaron, los procedimientos de ley 279, que regula las tierras fiscales de Rio Negro.

Es de público y notorio que los funcionarios actuantes en ese periodo, pertenecientes a la Dirección de Tierras, en esas verdaderas transacciones, están sometidos penalmente por incumplimiento de sus funciones, en este y similares.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top