Cholila Online

 


A días de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en los Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se encuentran cabeza a cabeza.

Según detalla el Cronista Comercial, ante el ascenso del magnate en las encuestas, el mercado no tardó en responder. Activos refugio como el oro, la plata y los bonos del Tesoro estadounidense subieron, mientras que las divisas de mercados emergentes y la renta variable de casi todo el mundo cayeron.

En la Argentina, el Merval no fue ajeno a los acontecimientos del exterior. Por cuarta rueda consecutiva, el índice líder de la bolsa porteña cerró en terreno negativo al caer 1,44% hasta las 17.610,13 unidades impulsado por una corrección del mercado.

Consultado sobre el impacto de un eventual triunfo de Donald Trump sobre los activos argentinos, Juan José Vázquez, research de Cohen Sociedad de Bolsa, señaló que “los sectores de alto beta deberían ser los más perjudicados, pero dada la circunstancia local y el temor a que el mundo caiga en una recesión global ante la posibilidad de un mayor proteccionismo por parte de EE.UU., los que más tienen para sufrir serían los segmentos ligados a los bienes transables”.

Además, explicó que si el republicano accede a la Casa Blanca sumaría “presión al tipo de cambio nominal por una mayor aversión al riesgo y el desarme de posiciones de riesgo en pesos, tanto de bonos como de acciones”.

Por su parte Sebastian Maril, de Research For Traders, indicó que “los activos argentinos seguirán la tendencia que tomen todos los mercados del planeta el miércoles 9 temprano por la mañana” porque “no tiene la capacidad de tomar decisiones por cuenta propia”.

“No estoy tan seguro que los activos sufran mucho en el mediano plazo y largo plazo. Es más, saldrán favorecidos si gana Trump. Lo mismo decíamos de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y ahora vemos cómo, tras un período de incertidumbre, los mercados se adaptaron y retomaron su senda alcista”, concluyó.



Nexofin

Publicar un comentario en la entrada

 
Top