Cholila Online

 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Regional Sur de ATECh informó que el 4 de noviembre adherirán a la Jornada de lucha Nacional convocada por las CTA, para a realizar asambleas escolares de jornada completa en todas las escuelas.  La misma también incluirá una concentración a las 11 horas en Güemes y San Martín.  En Comodoro Rivadavia se propuso que durante las asambleas se debata “acciones contundentes como ir a la ruta con todos nuestros reclamos para que el gobierno tenga que dar respuestas”.

Según el comunicado de prensa, Durante la asamblea a realizar los docentes tratarán las “acciones a seguir en defensa de nuestra herramienta sindical ante el ataque antidemocrático del actual gobierno provincial con el no pago de haberes a los representantes gremiales. Y el perjuicio no es solo económico a quienes transitoriamente  tenemos licencia gremial: sin docentes liberados de funciones nuestra herramienta sindical quedará seriamente limitada para sostener el trabajo gremial”.

Por tal motivo, desde el gremio se cuestionó que “el Gobierno pretende dejar de pagar los sueldos de los representantes gremiales” y de ese modo “violan expresamente una paritaria de 1991”.

Además, se informó que “quiénes somos parte de la conducción de la Regional Sur hemos licenciado nuestras horas y cargos” y se agregó que “con la ayuda del desprestigio causado por la política gremial de las conducciones de Goodman y de Aguirre, el gobierno avanza contra los derechos democráticos  conquistados.  Pretenden el desmantelamiento sindical, ¿A quién recurrirás para gestionar  tus reclamos? ¿Cómo nos organizaremos en la defensa de nuestros derechos y ante los atropellos cotidianos?”.

Por tal motivo, durante las asambleas se propuso debatir “acciones contundentes como ir a la ruta con todos nuestros reclamos para que el gobierno tenga que dar respuestas”, advirtieron por medio de un comunicado de prensa.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top