Cholila Online

 


La reunión se hizo este lunes y participaron de manera conjunta el legislador de Cambiemos Manuel Pagliaroni y los diputados por el PJ-FpV Florencia Papaiani y Leandro Espinosa. “Los diputados nos pusimos a disposición, mostramos nuestro trabajo e iniciativas que venimos desarrollando en la temática”, dijo Papaiani. En tanto Pagliaroni afirmó: “La situación es de tal gravedad que amerita trabajarla de manera conjunta para acordar soluciones”.

Los diputados Florencia Papaiani y Leandro Espinosa (Partido Justicialista) junto al legislador de Cambiemos Manuel Pagliaroni se reunieron en Trelew con las autoridades de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) para abordar el grave problema de la inseguridad en la zona. Los representantes del sector comercial se interiorizaron de las distintas gestiones y proyectos llevados adelante en la Legislatura para abordar la problemática.
En la reunión estuvieron presentes por la CICECh su presidente, Rubén Villagra, y los integrantes de la entidad Miguel Ramos, Saturnino Zarate, Sixto Bermejo y Claudia Monají.

Diputados a disposición
La diputada Papaiani explicó que la reunión “fue convocada por la Cámara de Comercio, para interiorizarse de proyectos e iniciativas que hemos llevado adelante desde el Poder Legislativo”.
“Los diputados nos pusimos a disposición, conversamos sobre las reuniones mantenidas con el Ejecutivo Provincial, el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público Fiscal. Necesitamos trabajar todos juntos por una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía”, agregó.
En este sentido dijo en particular que las iniciativas presentadas en conjunto con los diputados Espinosa, Cunha, Gómez y González incluyen “como principal proyecto la modificación integral del Código Contravencional, que hoy por hoy es inaplicable, convencidos de que la sanción de las conductas contravencionales redundará en la prevención de los delitos”.
Además mencionó que “también presentamos un proyecto para reglamentar los centros de monitoreo de manera de establecer un protocolo, tanto para las cámaras que instalan los privados como el sector público, con la idea de que por ejemplo se establezca claramente quién debe monitorearlas y de qué manera, cómo utilizarlas como medio de prueba, y la preservación que debe hacerse de los derechos personalísimos”.

“Acordar soluciones”
“Abordamos la grave crisis en materia de seguridad que padece la ciudad”, afirmó, por su parte, Pagliaroni después de la reunión. “Nos parece que la situación es de tal gravedad que amerita trabajarla de manera conjunta para acordar soluciones”, agregó.
“Los empresarios y comerciantes estaban interesados en conocer el alcance del trabajo que se realiza desde Legislatura por este tema”, agregó y mencionó como ejemplos “las reuniones que ha habido en dos oportunidades con miembros del Superior Tribunal de Justicia donde en una de ellas, además, estuvieron el jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, el procurador general Jorge Miquelarena y funcionarios del Ministerio de Gobierno”.
Pagliaroni dijo que se les presentó a las autoridades de la CICECh “los proyectos de ley que hemos elaborado durante este año” y que, en el caso del bloque de Cambiemos, se trata de la iniciativa para autorizar a fuerzas nacionales a desempeñarse en materia de seguridad en la provincia; así como la modificación del Código Procesal Penal para dotar de más elementos al juez con el fin de negar las excarcelaciones y para ampliar plazos en los procesos para facilitar la investigación.
Además, indicó el legislador de Cambiemos, desde su bancada se trabajó en el proyecto de adhesión a Ley Nacional 23.737 “de manera de incorporar a las facultades de la Justicia Provincial la investigación del Narcomenudeo”, así como la iniciativa para crear “el registro de Causas Prescriptas para ejercer un control ciudadano del accionar del Poder Judicial”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top