Cholila Online

 

Joana Peralta - Mario Das Neves
"Cuando era morocha estaba con Cristina ahora que es rubia está con Macri", “La Milagros Salas de Chubut”.

Estas frases pertenecen a viejos peronistas que aclararon que no los tilden con la violencia de género porque son parte del folclore del peronismo estas observaciones desde la tribuna peronista.
La frase está dirigida a Johana Peralta, una histórica dirigente del Kirchnerismo, la líder del MOCARA (Movimiento Cascos Amarillos) en Chubut que fundó Alicia Kirchner en Nación, otro de los más antiguos peronistas no quiso quedar afuera y agregó: “Es la milagros Salas de Chubut”.

Política Camaleónica

Lo cierto es que a esta dirigente hay que reconocerle su capacidad de mutarse, y parece haber elegido la tintura para ir mimetizándose en estos nuevos tiempos políticos del “PRO ChuSoTo” entre el amarillo de la alegría y el verde de los dólares.

Si bien Johana no oficializó su ruptura con el “Kirchnerismo” viene arrimándose a través del  “PROChusotismo” a Macri a través del Gobernador Mario Das Neves para mantener todo el circo armado, en la que se juntaron tantos millones de dólares que algunos fueron a parar a los conventos.



Los que ya oficializaron su alejamiento del Kirchnerismo son el Movimiento Evita dejando la bancada del FpV en el Congreso de la Nación y Emilio Pérsico alineando su tropa de organizaciones sociales y cooperativas de trabajo a Eugenia Vidal y Macri.

En el caso de Joana Peralta liderando el MOCARA en Chubut rápidamente enterró las banderas del MOCARA, como López pretendía con los dólares, y ahora aparece de rubia y de la mano de Das Neves como la coordinadora de la asociación Civil Hábitat como pretendiendo que nadie se dé cuenta que pertenece al mismo “sistema de corrupción de cooperativas de viviendas” que hundió a la Argentina en la más profunda desolación por el sueño de la vivienda propia.

A estas organizaciones de Joana Peralta le han llegado muchos millones pero en uno de los casos les llegó 50 millones de pesos del Ministerio de Planificación que manejaba Julio de Vido con su mano derecha José López. A esto hay que sumarle subsidios nacionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Ministra Alicia Kirchner y subsidios y aportes del Gobierno del Chubut a través del IPV y de la Subsecretaría de Asociativismo de la Secretaría de Trabajo.

En estos días el nerviosismo en el “Dasnevismo” no es poco ya que Diputados Provinciales Radicales en varias oportunidades han requerido pedidos de informes para que se investigue la obra pública entre Nación y Chubut en la gestiones de Mario Das Neves en Chubut y Julio de Vido en Nación pretendiendo ser abortadas por Diputados del “ChuSoTo” que no dan quorum para el tratamiento.

Johana Peralta está vinculada a Julio de Vido mediante convenios firmados entre el Ministerio de Planificación Federal, la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y la Asociación Civil Hábitat que comanda la líder del MOCARA.

En 200 viviendas construidas en Chubut llama poderosamente la atención supuestos sobreprecios de más de 200.000 mil pesos por vivienda entre diferentes barrios. Hay que tener en cuenta que estaban en construcción 500 viviendas las cuales merecen ser investigadas para evacuar las dudas sobre corrupción, porque de ser así estamos en presencia de otro caso de "Sueños Compartidos".

En cuanto a las similitudes con Milagros Salas este viejo peronista mencionó la modalidad de apriete compulsivo a los asociados de las cooperativas de Peralta a los cuales le cobran cuota social de hasta $ 1.800 pesos por familia por mes, esto fue denunciado el año pasado, junto a problemas de construcción de las viviendas las cuales poseen graves falencias. Nota Relacionada:

Pero ahora llegó lo más insólito, Nación audito viviendas en Chubut con drones por malversación de fondos en el kirchnerismo, pero algunos hábiles de reflejo cruzaron la delgada línea de la lealtad para cambiarse de color antes que las causas se comiencen abrir.
Nota Relacionada
Nación auditó viviendas en Chubut con drones por malversación de fondos en el kirchnerismo


Publicar un comentario en la entrada

 
Top