Cholila Online

 

Foto Cruce Epuyén -Cholila

El autoritarismo de Das Neves, llenó de fuerzas de seguridad la cordillera para poder pasar sin recibir reclamos.

Trevelin, Esquel, Leleque, Cholila, Epuyén, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo y hasta el Bolsón se vieron conmovidas por la gran presencia de agentes en algunos casos hasta encubiertos.

La militarización está en marcha, se comenzó con un proceso sin precedentes, se comienza a extinguir la democracia en Chubut por el extremo autoritarismo del Gobernador Das Neves.

El Gobernador en el día de ayer dijo que no le tenía miedo a Jones Huala el líder Mapuche, y al Lof de Resistencia Mapuche Cushamen pero la realidad del día de hoy muestra otra cosa del Gobernador, parece que no solamente no tiene miedo sino que su actitud de autoritarismo corresponde a la personalidad de un dictador que le sienta bien estar rodeado de fuerzas de seguridad.

Foto cercanías a Leleque
La cordillera estaba repleta de gendarmería, policía provincial y federal, agentes de servicios y brigada de investigación que se apostaron por toda la ruta 40 hasta en las montañas se veía la polvadera de agentes inexpertos que se dejaban ver a kilómetros.

Así fue el escenario y el recorrido de la máxima autoridad de la provincia que por un momento se habrá sentido Donald Trump el presidente de EEUU con tantos servicios a su disposición.

Todo este operativo fue para que Das Neves pueda inaugurar un local partidario del ChuSoTo y obras del anterior gobierno provincial


En la noche la Policía del Chubut quiso entrar al Lof en la zona de Leleque sin autorización legal fueron sacados por los miembros de la comunidad y en horas de la mañana desmentido por las autoridades provinciales. Quizás este haya sido un intento de amedrentamiento ante la venida de Das Neves y su entorno, decenas de funcionarios con viáticos pagos y vehículos oficiales.


El comunicador social de Cholila Online Darío Fernández en la tarde de hoy se acercó a cubrir la noticia en Leleque, compartió con el pueblo originario con los que dialogó y se rieron de Mario Das Neves, destacando su valentía y coraje para venir a la Comarca Andina ante tanta resistencia.

Uno de los presentes se preguntó: ¿Das Neves le tiene miedo a siete pobladores? Y entre risas expresó “somos seis Mapuches y un winca gordito en chancletas, pantalones cortos y camisa rosada”, expresó entre risas haciendo mención al periodista Darío Fernández que estaba vestido de verano para recibir al Gobernador.

Pero el humor y las risas eran de un lado, del otro el Gobernador Mario Das Neves parecía tener mucho odio a la tierra que vio nacer a estos pobladores ya que "militarizó" toda la Comarca Cushamen. Vehículos de todas las fuerzas y tamaños vigilaron y custodiaron al primer mandatario que no se bajó a hablar con los pobladores originarios como lo hizo este medio de comunicación demostrando que el diálogo es el camino.

Las encuestas preliminares de Cholila Online con la opinión de la sociedad fueron contundentes el 49% opinó que Das Neves no tenía valentía para bajar a Leleque a hablar con Jones Huala, El 40 % que ni siquiera iba a venir a la cordillera y solo el 11 % opino que iba a bajar.  
El humor, el miedo o el autoritarismo estuvieron presentes pero también hubo lugar para la tristeza ya que mientras en Chubut la ola de inseguridad azota, todas las fuerzas de seguridad estuvieron alrededor del Gobernador Mario Das Neves descuidando al resto de la población que en el día de hoy vivieron muchos hechos de inseguridad.

El Gobernador se negó a dialogar para resolver el reclamo de los pueblos originarios ante los avasallamientos del terrateniente Benetton a quien el Gobernador subsidia para que con sus plantaciones de pinos se haga mas rico mientras los chubutenses ven escasear su agua por la industria de árboles exóticos la multinacional del extranjero en lugares en donde deberían estar los Bosques Nativos que en muchos casos fueron arrasados por los incendios intencionales del Curro Verde .

Más fotos de la "militarización".
Foto acceso a El Hoyo
Gerdarmería en el Tramo Leleque Epuyén

¿Agentes del Gobernador Mario Das Neves?
Policia del Chubut entrando de El Bolsón Rio Negro a Chubut


Videos sobre la "militarización" de Das Neves en la Cordillera

Publicar un comentario en la entrada

 
Top