Cholila Online

 

Dicen los que saben que: “La representación simbólica se refiere a la forma como una sociedad, una población, un grupo o una nación perciben “objetos”; se identifican a sí mismos o se diferencian de otros grupos sociales”.

La comunicación desde hace mucho se sabe que no es ni oral, ni escrita, como pueden ser los gestos, “las renuncias” declinaciones políticas etc.

Esto es todo un lenguaje simbólico, de las cuales se pueden desprender distintas elucubraciones.

Generalmente se llama conspiración (del latín conspiratĭo, -ōnis) a una acción o conjunto de acciones secretas realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada.

Desde la historia más antigua existen las conspiraciones, y nadie que tenga el poder está libre de ello.

Hoy se percibe que el gobierno de la provincia es un mundo de soledades compartidas, solo existe la unión en función de los intereses que representa cada uno.

El caso de Mac Karthy es bastante representativo, mientras su señora esposa juraba como diputada en el bloque del FPV, él estaba negociando un interbloque, no es de descartar que ocupe la cartera que en algún momento detentó con Das Neves.

Sin embargo muchos “Chusoteros”, están viendo que no todo es como se les había prometido.

Existiendo graves disputas por las “cajas”, algunos estarían comprando departamentos en E.E.U.U mientras otros rascán la olla para ver lo que encuentran.

El gobierno no tiene mando, el “Jefe” de otrora ya no es el mismo su condición de  salud ya no se los permite.

De esto se aprovechan las segundas y terceras líneas, para esquilmar al pueblo, pero como no le mandan el dinero de la coparticipación federal, el precio del petróleo ya no es de 150 dólares, no hay entrada de dinero.

Como ya lo había anunciado Guillermo Bitcoin en exclusiva para Cholila Online en junio de este año, que no se depositaba el total del dinero correspondiente a la cuenta sueldos, cosa que el ministro de economía luego reconoció. Ver Nota: Por qué el gobierno "Dasnevista" no te pagó el total de tu sueldo 

Tan claro es que la política es solo del interés, que el acuerdo con Macri selló las voces de los más urticantes detractores de Mario Das Neves.

Lo cierto es que el pueblo no entiende que hacen los dirigentes políticos, como dice el tango hoy un juramento mañana una traición.

Se podría hacer un listado de quienes están de cada lado, lo cierto es que la percepción del gobernador es la de no confiar en nadie.

Todo el que puede “manotea” la caja, aventurar quien está con quien es una tarea para magos negros.

Es claro que todo está bastante oscuro en la política chubutense, parece ser que el no a la mina, rompió el acuerdo entre Macri y Das Neves.

Con lo cual el silencio que no era de los inocentes va a escucharse por todos lados.

Carlos Linares parece bien encuadrado en el PJ-FPV, el resto es un juego de piezas de ajedrez que se sitúan de acuerdo a como cae la taba.

En síntesis, el gobernador deteriorado, sin el apoyo de Nación y con números más cerca del rojo que de otro color.

Mientras se pierden trabajos y ni que hablar respecto a lo que significa la caída del poder adquisitivo, el salario no recuperó su poder adquisitivo, más bien cayó un 40% mínimo.

Mientras algunos aventureros juegan a la política, la gente se muere de hambre.

Lo cierto es que te dicen que te depositan el sueldo entero cuando solo lo hacen en cómodas cuotas.

La única obra pública es la que se firman en los papeles pero nada en concreto.

Se percibe la caída.

¿Tronará la voz del escarmiento de una vez?

Por Harry Potter

Publicar un comentario en la entrada

 
Top